Quién es el hermano poco conocido de Ashton Kutcher: es su gemelo y fue diagnosticado con parálisis cerebral a los 3 años – Revista Para Ti
 

Quién es el hermano poco conocido de Ashton Kutcher: es su gemelo y fue diagnosticado con parálisis cerebral a los 3 años

Ashton y Michael Kutcher
El actor estadounidense Ashton Kutcher tiene un hermano gemelo que no muchos conocen. Michael Kutcher sufrió parálisis cerebral y tuvo una gran cantidad de problemas a lo largo de su vida y hoy colabora con diversas asociaciones benéficas y que investigan enfermedades.
News
News

Aunque en su perfil de Instagram no figuran imágenes de los hermanos, la verdad es Ashton Kutcher tiene un hermano gemelo llamado Michael.

Ashton no suele mencionar seguido a su hermano Michael, quien casi no sobrevive a su nacimiento. Michael Kutcher llegó de manera inesperada, ya que la familia Kutcher no esperaba tener gemelos. Michael enfrentó muchos desafíos como recién nacido, pesando solo dos kilos y luchando por respirar.

A sus 3 años, Michael Kutcher fue diagnosticado con parálisis cerebral. Experimentó retrasos en el desarrollo tanto de su salud física como de su salud mental, por lo que la familia lo llevó nuevamente al médico. Después de realizar algunas pruebas, se supo que Michael estaba luchando con daños causados por "patologías neurológicas irreversibles".

Cuando tenía 13 años, Michael fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca. Los médicos le dijeron que le quedaban de tres a cuatro semanas de vida. Sin embargo, aguantó y siguió luchando y desafió las probabilidades gracias a un trasplante de corazón.

La sorpresa menos esperada

Los gemelos nacieron el 7 de Febrero de 1978 en Cedar Rapids, Iowa y aunque su madres sólo esperaba un bebé la sorpresa fue inmensa y muy bien recibida: "Nuestra madre no sabía que estaba esperando gemelos. Cuando se dirigían al hospital, nuestra hermana mayor (Tausha), comentó: `Volve con más de un bebé´. Efectivamente, estaba embarazada de gemelos y no se dio cuenta porque en las ecografías tan solo se veía a uno".

Ashton y Michael Kutcher en su adolescencia.

Michael nació cinco minutos después que su hermano y tenía muy poco peso, por lo que los médicos no creyeron que sobreviviera unas horas. Lo hizo, pero pronto sus padres notaron que algo no iba bien. No se desarrollaba al mismo ritmo que Ashton y a los 3 años descubrieron que sufría una parálisis cerebral, aunque leve, que le afectaba el lado derecho: habla, visión, audición y movilidad.

Años después tuvo que someterse a un trasplante de corazón ante el riesgo de que falleciera por una cardiopatía. Fue algo que les sobrevino de repente y que afectó duramente a toda la familia Kutcher.

Pero sus padres le transmitieron confianza y le inculcaron la idea de que a pesar de sus limitaciones tenía otras aptitudes que le permitirían llegar adonde se propusiera.

Amor de hermanos, Ashton y Michael Kutcher

La posibilidad de que Michael muriera a una edad tan temprana hizo que Ashton se volcara con él hasta el punto de decidir que en la universidad estudiaría ingeniería bioquímica para encontrar la cura a la enfermedad de su hermano.

La intención era buena, pero pronto sucumbió ante las fiestas y olvidó los libros. En una de ellas alguien le sugirió que se presentase a "Caras Frescas de Iowa", un concurso de modelos que ganó y le llevó a Nueva York. De ahí se trasladó a Los Ángeles y fue cuando empezó su carrera como actor. Pronto llegaría "Colega, ¿dónde está mi coche?" y "Aquellos maravillosos 70".

Michael y Ashton Kutcher.

Ashton no encontró la cura para al enfermedad de su hermano, pero Michael decidió que no iba a dejarse tumbar por las adversidades de la vida, todo lo contrario. Después de experimentar tanto dolor, miedo y desafíos en su vida, Michael Kutcher decidió que quería compartir su verdad con el mundo. Trabajó arduamente para convertirse en un experto orador, compartiendo su historia con personas de todo Estados Unidos.

Aunque Michael Kutcher pasó algún tiempo en la industria del entretenimiento, su carrera solo duró dos años. De 2008 a 2010, produjo un corto titulado Walnut y una película llamada Kung Fu Joe. En ese tiempo, también ayudó a dirigir Kung Fu Joe, Bulletface y una serie llamada The Cody Rivers Show.

Ashton y Michael, más unidos que nunca

En una entrevista televisiva al programa de Dr. David Angus The Checkup, ambos hermanos asistieron para contar su historia de hermandad. Allí, el popular actor y su hermano, se abrieron en canal sobre las dificultades que su condición supuso para sus vidas. Kutcher narraba entre lágrimas el que fue uno de los puntos de inflexión en su vida, el día en el que su gemelo casi pierde la vida y él se mostró dispuesto a donarle su propio corazón. Finalmente Michael encontró un donante, pero dos años después, desarrolló un coágulo de sangre y tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto.

En esa misma entrevista, el actor admitió que constantemente siente culpa por la condición de su hermano. "¿Cómo llegué a tener tanta suerte mientras mi hermano nació con parálisis cerebral, tuvo que enfrentarse a un trasplante de corazón y después sufrió un coágulo de sangre aleatorio?. ¿Cómo puedo llegar a ser tan afortunado?", señaló ante las cámaras.

Ashton y Michael Kutcher.

La estrella de That 70s Show continuó explicando qué cambió su perspectiva y le permitió dejar de comparar su vida con la de su hermano. “Hubo un momento en todo esto en el que me mudé a Nueva York y estaba empezando a tener algo de tracción con mi carrera y Mike vino a visitarme y se quedó, me miró y dijo: ‘Cada vez que sientes pena por mi haces menos’”, recordó Ashton. “Él dijo: ‘Esta es la única vida que he conocido, así que deja de sentir pena por lo único que tengo’. Y eso creó un cambio completo de regreso a donde creo que estamos hoy, que es directamente igual. Eso es todo”.

En 2021, Michael compartió: “Ashton me hizo el favor más grande que jamás me haya hecho porque me permitió ser yo mismo”.

Michael Kutcher, un ejemplo de superación

En la actualidad, Mike se convirtió en un modelo de superación. Está casado, vive en Colorado y tiene un hijo. Estudió Administración y Dirección de Empresas y además da charlas inspiracionales aboga por la conciencia de la discapacidad y donación de éxito. Especialmente para los más pequeños, ante los que da charlas en que narra su propia experiencia y les anima a superarse día a día y no dejarse vencer por las barreras que puedan encontrarse.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig