El último estreno de Netflix es una miniserie que ya da qué hablar. Halston cuenta la historia de un importante diseñador. Está está protagonizada por Ewan McGregor y con Ryan Murphy como productor.
La historia del diseñador
Halston consta de apenas cinco episodios, por lo que existe cierta necesidad de comprimir todo lo máximo posible. Cuenta la historia de un diseñador de sombreros, situada en la ciudad de Nueva York entre mediados de la década de 1960 y principios de la de 1980, cuando èste hombre pegó el salto a las grandes ligas de la moda gracias a una mención de Jackie Kennedy durante la asunción de su marido como presidente de Estados Unidos en 1961.
Apenas cinco capítulos de alrededor de 45 minutos cada uno hacen un recorrido que va desde el momento que salta a la fama hasta su dolorosa caída final, pasando por sus vínculos con grandes estrellas de Hollywood (Liza Minnelli era su íntima amiga), sus relaciones amorosas y el progresivo crecimiento de una empresa que hasta llegó a tener una unidad de negocios dedicada a perfumes.
Un escocés que formó parte de Star wars
El actor escocés Ewan McGregor (nació en Perth en 1.971), es quien le pone su rostro a esta historia. Saltó a la fama con la película Trainspotting, conquistó a medio mundo con su inabarcable sonrisa en Moulin Rouge y pasó a la posteridad audiovisual como parte del universo Star Wars en el icónico rol de Obi-Wan Kenobi.
Si bien siempre estuvo en la opinión pública por su trabajo, en los últimos años lo hizo por su vida personal. El actor, que en marzo cumplió 50 años, está en pareja con una colega de 36, la actriz estadounidense Mary Elizabeth Winstead, a quien conoció en 2017 mientras grababa la serie Fargo y por quien rompió su matrimonio después de dos décadas con la diseñadora de producción francesa Eve Mavrakis, de 54 años.
Aunque el intérprete solicitó el divorcio de Mavrakis en enero de 2018, el proceso no finalizó hasta el verano de 2020. Según The Blast, los puntos de confrontación en las negociaciones fueron la división del patrimonio conjunto, estimado en 25 millones de dólares, y la manutención de sus hijas Clara, de 25 años, Jamyan, de 20, Esther, de 19 años, y Anouk, la única menor de edad, de 10.
Desde su infancia, Ewan fue un apasionado del mundo del teatro y el cine. A comienzos de los años 90 inició su carrera de actor apareciendo en telefilms británicos y en series de televisión, entre ellas “Scarlet & Black”.
Su primer papel cinematográfico fue en “Un Hombre Perdido En El Tiempo” (1994), dirigida por Bill Forsyth que protagonizó Robin Williams. “Tumba Abierta” (1994), thriller de Danny Boyle, le proporcionó su primer personaje de importancia. Con Boyle alcanzó la fama internacional al protagonizar “Trainspotting” (1996), película basada en una novela escrita por Irvine Welsh. Décadas después, McGregor volvió a interpretar el personaje de Mark Renton en “T2 – Trainspotting” (2017).
En los 90 McGregor trabajó en “The Pillow Book” (1996), “Emma” (1996), película de Douglas McGrath basada en una novela de Jane Austen, “La Sombra De La Noche” (1997), “Una Historia Diferente” (1997), “Velvet Goldmine” (1998), o “La Amenaza Fantasma” (1999), primer título de la nueva trilogía estrenada por George Lucas en la parte final de la década de los 90 la que McGregor encarnó a Obi-Wan Kenobi.
En el año 2001 compartió protagonismo con Nicole Kidman en el musical “Moulin Rouge” (2001), por el que fue nominado como mejor actor de comedia/musical al Globo de Oro. Otros títulos de su filmografía son “La Isla” (2005), “Miss Potter” (2006), con Woody Allen rodó “Cassandra’s Dream” (2007).
Luego llegaron “La Lista” (2008), “Ángeles y Demonios” (2009), “Amelia” (2009), “Los Hombres Que Miraban Fijamente A Las Cabras” (2009),
la comedia “Phillip Morris Te Quiero” (2009), “El Escritor” (2010), Beginners (Principiantes)” (2010),“Indomable” (2011), “La Pesca De Salmón En Yemen” (2011), “Lo Imposible” (2012), película sobre el tsunami que asoló Tailandia en el año 2004, era el marido de Naomi Watts.
Compartió créditos con Johnny Depp en “Mortdecai” (2015), encarnó a Jesucristo en “Últimos Días En El Desierto” (2015) y acompañó a Don Cheadle en “Miles Ahead” (2015), biopic del músico Miles Davis.
Un año después acompañó a Natalie Portman en el western “La Venganza De Jane” (2016), encarnó a Perry McKendrick en “Un Traidor Como Los Nuestros” (2016) en una adaptación de John Le Carré, y debutó como director de largometrajes con “American Pastoral” (2016), película basada en una novela de Philip Roth con Jennifer Connelly y Dakota Fanning en el reparto.
En el 2020 se convirtió en el supervillano Máscara Negra en “Aves De Presa”, película en la que coincidió con Mary Elizabeth Winstead, su pareja, y con Margot Robbie, esta última en el papel de Harley Quinn.