Federico Freire se convirtió en el marido de Manu Viale en diciembre de 2022, tras un corto tiempo de noviazgo y muchos -más de diez- de ser mejores amigos. La actriz y hermana de Juana Viale recordó su historia de amor con Freire en la mesaza de este domingo. "Me casé con mi mejor amigo", dijo entre otras cosas Manu.
"Estoy casada con mi mejor amigo, a mi me funcionó. No se alguien se enamoró primero del otro. Fuimos amigos desde los 15 años y a eso de mis 25, me fui de sorpresa a Jujuy a visitarlo y surgió el amor", contó.
Y lo cierto es que su historia de amor fue mucho más, llegando al casamiento. Y fue hace pocas semanas, en el Día Mundial de la Diabetes cuando Freire contó en el ciclo de streaming Circuito cerrado, que tiene diabetes tipo 1 desde los 15 años.
Quién es Federico Freire y por qué lidera un movimiento que ayuda a las personas con diabetes
Federico Freire tiene 34 años, es futbolista y fundador del emprendimiento "Diabetes en movimiento". Actualmente juega de mediocentro y su equipo actual es Alianza Universidad de Huánuco de la Liga 2 de Perú.
Supo que tenía diabetes tipo 1 a los 15 años, cuando estaba iniciado su carrera en Vélez y a punto de integrar la Selección argentina Sub 17, tal como lo contó él mismo.
"A los 15 entré en Vélez donde empecé mi carrera y me llaman para ser parte de la selección argentina sub 17 para poder competir en Panamericano y Mundial", comenzó diciendo en el programa de streaming, en diálogo con Cachete Sierra.
"Nos hacen unos estudios rutinarios y me llaman al teléfono y me dicen que me dieron mal los estudios. Me llevan a un lugar, me sacan sangre, se sientan en un lugar y viene una doctora y me dice 'Mirá, tengo que contarte una mala noticia, tenés diabetes tipo 1'", siguió contando.
"Yo era la primera vez que escuchaba esa palabra. El médico de la selección me acompañaba y me toca el hombro y me dice 'no vas a poder viajar al mundial'. A mi me agarró un nivel de estrés que la glucemia se me disparó a 611. Me internaron, estuve doce días ahí", agregó
"Lo más loco de la historia es que cuando entra la doctora y me dice 'Federico tiene que abandonar la carrera de futbolista porque no la va a poder hacer'... Escuchame yo hasta hace cuatro días estaba por tocar el cielo con las manos y ahora me decís que por esta condición, ¿no voy a poder jugar más?", añadió, siempre en diálogo con Cachete.
"Después de salir de ahí conocí a mi diabetólogo y me dijo 'quedate tranquilo que vas a poder cumplir tu sueño'", continuó, mencionando que el nuevo médico le dio las instrucciones necesarias para cambiar su alimentación y sus hábitos, de manera de poder seguir haciendo deporte.
En la actualidad, cuando pasaron muchos años de ese momento en el cual supo que tenía diabetes, Freire fundó junto a un amigo el emprendimiento Diabetes en movimiento 3.0, donde desde su cuenta de Instagram,da consejos y ayuda a quienes padecen diabetes, como él.
Desde su experiencia, Federico cuenta anécdotas y revela cómo hace por ejemplo, para rendir en la cancha jugando como deportista profesional.
La historia de amor de Manu Viale y el futbolista Federico Freire
Manu Viale se casó con su novio desde hace cuatro años, el futbolista Federico Freire, que milita en un club de Andorra. Freire le había propuesto casamiento en un viaje a Disney que hicieron juntos. "Sí, en noviembre nos fuimos a Disney y me propuso casamiento allá. En diciembre de 2022 nos casamos", le dijo a Para Ti, cuando fue parte de la sección Protagonistas.
En esa nota la actriz también reveló cómo comenzó su historia de amor con el jugador de fútbol. "Nosotros somos mejores amigos desde que tenemos 15 o 16 años. Fuimos muchos años compañeros en todo, muy muy amigos", comenzó revelando.
"El vivió mucho afuera pero cada vez que venía siempre retomábamos la amistad. Y hace cinco años... bueno, yo siento que las cosas siempre pasan por algo, nos enamoramos y comenzamos una relación juntos", continuó.
"Y directamente me fui a vivir con él porque ya no había nada por conocer. Yo conocía a su familia, el a la mía, tenemos amigos en común -muchos-, y ya todo el tema de conocerse para avanzar en una relación estaba hecho, así que fue fácil en ese sentido y convivimos re bien", contó.
Con respecto a la distancia -Freire estaba jugando en Andorra- en ese momento la actriz dijo que llevar adelante la relación es "difícil". "Pero cuando tenés una relación sana, todo funciona. Hace tres años que estoy de novia y él ya estuvo jugando en Perú el año pasado y desde el 1º de enero está en Andorra", reveló Manu.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos