Federico Redondo nació en 2003 en Madrid, ciudad donde por ese entonces jugaba su papá, Fernando Redondo, que se desempeñó en el Real Madrid. A los 20, Fede está brillando en el seleccionado que está jugando el Mundial Sub 20, bajo la dirección técnica de Javier Mascherano.
El joven, que llegó a la Argentina a los 5 años, cuando su familia volvió después de vivir en Europa, juega al fútbol desde muy chico. A los 9 empezó a hacerlo en las inferiores de Argentinos Juniors, el mismo club donde se formó su papá. Y ahora, además de integrar el seleccionado nacional, juega para el mismo club donde se inició.
Proveniente de una familia de futbolistas -su abuelo materno es Jorge Solari, emblema de Newells, su tío Santiago Solari jugo en River y su primo, Augusto Solari, es figura en el Celta de Vigo, Federico dijo en una nota de Tiempo Argentino que "vivir en mi familia es vivir alrededor de una pelota".
Y agregó que en su familia, la dinámica es "formar parte de una mesa donde el fútbol se transforma en una conversación. Es la tele prendida y ver la Primera, el ascenso, las ligas europeas, todo. Era ir, con 5 años, a Renato Cesarini –club que hizo realidad mi abuelo– y jugar al fútbol con mis primos desde que nos levantábamos hasta que terminaba el día. Era tener una pelota adelante y no poder contenerse".
El joven jugador también aclaró que su papá no lo obligó a ser futbolista. "Me dijo que sea feliz con lo que haga. Que me divierta. Lo que sí me dijo también es que, haga lo que haga, lo realice al 100 por 100. En el fútbol, sin esfuerzo, no hay recompensa. Trato de no detenerme en las comparaciones. Tengo en claro que mi carrera es la de Federico y no la de Fernando. Claro que me apoyo mucho en él cuando tengo una duda, porque compartimos puesto y fue el mejor cinco de la historia", dijo en la misma nota.
Con respecto a la convocatoria de Mascherano a formar parte de la selección argentina, Federico expresó, en la misma entrevista con el medio citado: "Con Mascherano fue la primera vez que oí hablar sobre el juego de posición. Fui citado a la Sub 20 antes de subir a Primera con Argentinos. Gaby Milito va por la misma línea. Es una forma diferente de ver el fútbol, donde jugás mediante el pase, en función del compañero y el rival y, a la hora de defender, se intenta subir al equipo y controlar el ataque del contrario. Ahí supe lo fundamental de la frase 'Se juega como se entrena'. El entrenamiento como espacio para aumentar tus chances de ganar".