Felipe Villegas tiene 12 años, nació en la provincia de San Luis y es conocido como "El Malvinerito". Es que el 9 de abril de 2022, cuando se cumplían 40 años de la gesta de Malvinas, inauguró un museo para honrar a los veteranos de la guerra y mantener vida la memoria colectiva.
"Soy Felipe en 2022 inagure mi museo de Malvinas para honrar a los Veteranos de la guerra de Malvinas", se presenta en su cuenta de Instagram, donde se puede ver parte de su colección de recuerdos.


Según revela el medio El Chorrillero, la pasión de Felipe por Malvinas comenzó a los 6 años cuando su maestra de segundo grado contó la historia y por qué el 2 de abril era feriado. Pocos días después, en su cumpleaños de 7 años, pidió que la temática fuera la gesta de Malvinas.
Mirá También

Heroínas de Malvinas: las mujeres que también lucharon en el conflicto del Atlántico Sur
La vida le tenía guardada varias sorpresas a este niño comprometido con la historia argentina reciente como pocos argentinos. Es que pudo conocoer a los veteranos del Valle de Conlara y allí, en una charla que ellos dieron, pudo tocar una bolsa de dormir usada en Malvinas.
Felipe Villegas y la historia de su museo
Felipe inició su museo de Malvinas en su casa, coleccionando todas las cosas que llegaban a sus manos.
En la actualidad, ya tiene objetos tan valiosos como cascos, uniformes, una balsa del crucero Belgrano, el kit de emergencia de la balsa, la bufanda del piloto Pablo Carballo, una turba, piedras del cementerio de Darwin, libros, revistas y diarios de la época, paracaídas, un tanque de combustible de un avión, bombas, esquirlas, entre otros elementos.


Muchos de estos elementos fueron regalos de los veteranos de la guerra de 1982, que decidieron obsequiar sus valiosos recuerdos a este niño memorioso.
Su reciente visita a Buenos Aires
Hace pocos días, Felipe y su familia estuvieron en Buenos Aires, donde asistieron a la entrega del premio "Destino Malvinas". "Estoy muy contento con esta nominación y no importa si gano o no, que me hayan nominado me pone muy feliz y ansioso", afirmó el “Malvinerito” en diálogo con el medio El Chorrillero.

Durante su viaje, Felipe y familia conocieron la ex ESMA y el Centro de Veteranos en José C. Paz donde conoció a veteranos y recibió regalos. Asistió al Congreso y al Museo Nacional de Malvinas, donde le colocaron anteojos de realidad virtual.
Mirá También

Vivir en Malvinas, antes y después de la guerra


Fotos: Ig de Felipe Villegas
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

¡Te has suscrito correctamente!

Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.

Hubo un error intentando realizar la suscripción.
Intente nuevamente más tarde

Has superado el límite de solicitudes.
Intente nuevamente más tarde
Mirá También
