El ambiente del cine quedó consternado al conocer la noticia del fallecimiento del actor francés un día después de haber sufrido un grave accidente de esquí. El doble ganador del premio César no pudo recuperarse del fuerte traumatismo craneal tras un choque contra otro esquiador en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses, desde donde fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Grenoble, donde falleció.
El intérprete, que también fue modelo para firmas como Chanel, tenía un hijo de seis años, Orso, junto a su novia Gaëlle Pietri, una modelo de 30 años originaria de la isla de Córcega.
Los tres habían estado disfrutando juntos de unas vacaciones de esquí entre las magníficas vistas y las vertiginosas pendientes de los Alpes cubiertos de nieve, antes de que ocurriera el desgraciado accidente.
Se da la casualidad de que los orgullosos padres habían celebrado hace pocos días que el pequeño Orso cumplía seis años, mientras que Gaspard estaba a punto de ver cómo su fama aumentaba exponencialmente después de que millones de fans en todo el mundo vieran primer tráiler de su nueva serie para Marvel, 'Moon Knight', que se publicó justo el día antes de su muerte.
Dado que Gaspard no tenía cuenta en ninguna red social, fue Gaëlle, con la que salía desde 2013, la que recientemente compartía imágenes de su hijo disfrutando de la nieve. "¡Seis años ya! Feliz cumpleaños, amor de mi vida", publicó junto a un vídeo del pequeño esquiando.
Gaëlle Pietri, que no se ha pronunciado aún sobre la muerte de su pareja, fue descubierta como modelo durante un certamen de belleza celebrado en su isla natal y después se mudó a París para proseguir con su carrera. 2004 fue el año de su despegue profesional tras obtener un contrato con Elite International y comenzó a realizar campañas para prestigiosas firmas como Garnier.
Debido a sus frecuentes viajes, no pudo dedicarse por completo a sus estudios, por lo que los abandonó para ejercer de modelo a tiempo completo. Desde entonces ha sido portada de numerosas revistas de moda y ha aparecido en varios anuncios de televisión en su país.
En su muro de Instagram se puede apreciar cómo su hijo es el gran motor de su vida, a la vez que compartía también imágenes de su trabajo como modelo o de sus aficiones, que incluían los viajes y tocar la guitarra.
Dos años después de comenzar a salir juntos, Ulliel y Pietri anunciaban en 2015 que esperaban su primer hijo. "Es un gran cambio. Lo que era extremadamente importante ayer parece trivial hoy. La paternidad te devuelve a algo muy concreto, llena un vacío que no necesariamente conocías, te da una razón para vivir", aseguraba el actor a la revista Madame Figaro tras el nacimiento de Orso.