Génesis Rodríguez porta uno de los apellidos más reconocidos de la música latina: es una de las hijas de José Luis, "El Puma" Rodríguez, el conocido cantautor venezolano radicado en los Estados Unidos, creador de grandes éxitos en los ochenta y los noventa.
A sus 35 años, ya cuenta con una larga trayectoria en la actuación, siendo principalmente reconocida por haber actuado en las telenovelas de Telemundo "Doña Bárbara", "Dame Chocolate" y "Prisionera". Pero, supo demostrar su talento para otra producción internacional, con la que dio un verdadero salto a la fama mundial: Sloane Hargreeves en la exitosa serie de Netflix, The Umbrella Academy.
Génesis nació fruto de la unión del cantante con la modelo cubana Carolina Pérez y, en una reciente entrevista con la publicación El Deber, reveló cómo se siente al ser llamada "la hija de", así como se animó a contar algunos detalles de su vida actual.
"Nunca pensé ser modelo ni cantante; decidí escaparme de ‘ser hija de’. Quise ponerme varias máscaras y ser diferentes personas, y esto lo logro interpretando varios personajes. Actuar es lo único que sé hacer", afirmó con mucha seguridad al ser consultada sobre las profesiones que hicieron famosos a sus padres.
Sobre esta temática la actriz profundizó: "Siempre era Génesis, la hija de ‘El Puma’. No quería tener esa presión, pero ahora me encanta". Además, se animó a contar que su padre es un gran confidente y hombre de consejos, ya que él le decía que debía "tener la piel de elefante para que los comentarios y críticas no me afecten. Me dijo que los altos no pueden ser muy altos y los bajos no muy bajos, que hay que seguir un balance en la vida".
Desde chica se inclinó por colegios en los que se le daba gran importancia al conocimiento artístico, por lo que ya tenía decidido que se dedicaría a la actuación. Su debut en la pantalla se dio a los 7 años, aunque años más tarde llegó el papel que la llevaría a la fama. Este fue el de Libertad Salvatierra Santos en "Prisionera", telenovela de 1994 que grabó cuando tenía tan solo 17 años.
"Escogí ser actriz no por la fama, sino para escaparme a otras vidas, para vivir experiencias que de otra forma nunca tendría", expresó Génesis sobre su deseo de actuar. Asimismo, Rodríguez aseguró que la hace sentir bien generar emociones en los televidentes: "Me gusta dar emociones a las personas, también ser la villana me agrada. Al final disfruto todo, es el desafío de actuar".
Actualmente, Génesis apuesta a producciones internacionales, por lo que su futuro es sumamente prometedor.