Guilherme conoce lo que es batallar desde muy chico, ya que desde su nacimiento fue diagnosticado de una extraña enfermedad, que le provocaba lesiones abiertas cutáneas. Tiempo después, los médicos le informaron que padecía "epidermólisis ampollosa distrófica", por lo que tiene ampollas y piel tan frágil como las alas de una mariposa.
Esto significó mucho para su madre Tayane Gandra, quien siempre debió tener todos los cuidados para evitar que se golpeara o se cayera, ya que esto podía significar graves lesiones. "Es una lucha diaria, hay heridas que aparecen todos los días, pero él es muy fuerte", había explicado en una entrevista.
Sin embargo, su historia se viralizó debido a un episodio donde el milagro tuvo lugar en sus vidas. Todo ocurrió cuando Guilherme debió ser internado a causa de una neumonía severa y terminó 16 días en coma en los que estuvo intubado. A pesar de todo pronóstico médico, el niño despertó y el reencuentro con su mamá se viralizó en las redes sociales.
Tayane Gandra, la madre del "niño milagro"
"Gracias a Dios despertó de esta pesadilla y todos los médicos celebraron, porque nadie entendía cómo su tráquea estaba intacta. Tener la enfermedad que tiene. Este es un Dios imposible que sanó a mi hijo", aseguró Tayane, por medio de sus redes sociales.
En el video difundido, su madre corre hasta la habitación del Guilherme y éste la recibe en llanto y con un profundo abrazo, transmitiendo ese amor único de madre a hijo. Esto provocó que cientos de personas se conmovieran con este milagro y algunas figuras futbolísticas brasileras fueran a visitarlo al Hospital Vitoria Barra, donde se encuentra aun en observación.
De qué se trata la epidermólisis ampollosa distrófica
De acuerdo al portal Medline Plus, esta enfermedad provoca la formación de ampollas en la piel después de una lesión menor. Algunos de los síntomas más frecuentes y a tener en cuenta son: piel frágil que se ampollas con fragilidad (especialmente en pies y manos), uñas gruesas o que no se forman, formación de ampollas dentro de la boca y la garganta, pérdida de cabello, entre otros.