En el Drawing Room del castillo de Balmoral, en Escocia, es donde Jane Barlow capturó con su cámara fotográfica a la Reina Isabel II por última vez. Es que el 6 de septiembre la monarca recibió a Lizz Truss, la flamante nueva primera ministra inglesa, designada por el partido conservador, ante la renuncia de Boris Johnson.
Comprometida hasta el último momento
Isabel II de Inglaterra cumplió 70 años en el trono y la fotografía sucedió 48 horas antes de su deceso. Es que la Reina estuvo hasta último momento comprometida con su país. Como se encontraba débil Liz Truss debió ir a Escocia y ahí "besar las manos" de la monarca. Fue así que se convirtió oficialmente e la figura política más importante de Inglaterra y la última en recibir la aprobación de Isabel.
¿Quién es Jane Barlow?
Hasta el jueves una simple fotoreportera. Pero el viernes con la muerte de la monarca se convirtió en la persona que la capturó con vida por última vez. "Estuve allí para fotografiar a la Reina con la primera ministra, y unos momentos antes de que llegue Struss, pasé unos momentos con Su Majestad y fue entonces cuando obtuve esa imagen" reveló Barlow al Daily Mail.
Siempre con una sonrisa
Jane Harlow pertenece a la Press Association, y fue la única fotoreportera que pudo llegar a Balmoral. "Cuando entré en la habitación con la secretaria de prensa de la Reina, ella estaba muy sonriente y luego se movió a través de la habitación hasta su posición y uvimos que esperar un rato hasta que hicieorn la presentación de Truss. Así que durante ese corto tiempo, ella hizo un comentario sobre el clima. Comentó que estab muy oscuro afuera, y estaba de muy buen humor. Siempre mantuvo su sonrisa" recordó Harlow.
Una imagen natural
La fotógrafa destaca que para la foto no posó en lo absoluto, que fue un momento muy agradable y natural en el que sólo miró hacia arriba y sonrió. "Ahora todo el momento sevuelve mucho más conmovedor porque es la última imagen que le tomaron. Eso lo hace muy especial" concluye Harlow.