En mayo del 2018 el príncipe Harry se casó con Meghan Markle. Su tía, Jane Fellowes, hermana de Lady Di, fue quien ocupó su lugar en la ceremonia e hizo una emotiva lectura en su memoria.
Las palabras de Fellowes procuraron ser las de una madre que aconseja a su hijo, casi como si lo estuviera haciendo su hermana fallecida. Parte del emotivo texto, decía:
"Levántate, mi amor, mi bella persona, y vete; porque ahora el invierno ha pasado, la lluvia ha terminado y se ha ido. Ponme como un sello en tu corazón, como un sello en tu brazo; porque el amor es tan fuerte como la muerte".
El duro papel que también cumplió la hermana de Lady Di
Jane Fellowes fue la primera persona en enterarse de la muerte de Diana de Gales en 1997, así como también fue la encargada de acompañar al ahora rey Carlos III a París para recoger el cuerpo y llevarlo de vuelta de Inglaterra.
Después del triste episodio, Jane se apartó de la vida pública y reapareció recién con motivo de la boda de Harry y Meghan.
Cómo era la relación de Jane con Diana y cómo es hoy su vínculo con los Windsor
Jane era la segunda de los cuatro hermanos Spencer, mayor que Diana y tuvo con ella una buena relación cuando fueron adultas. Es sabido que la infancia y la adolescencia de los hermanos fue dura, viviendo en diferentes lugares y hasta incluso en internados, motivo por el que era difícil que mantuvieran una relación fluida.
El esposo de Lady Jane, Robert Fellowes, fue el secretario privado de la reina de 1990 a 1999, y Lady Jane tomó el título de barón al final de su mandato, cuando Robert fue nombrado barón e incluido en la Cámara de los Lores.
Parece que Lady Jane y su familia son los más conectados con los hijos de Diana, William y Harry. La hija de Lady Jane, Laura Fellowes, fue elegida por los príncipes de Gales para ser madrina de la princesa Charlotte. Su discreción y sutileza también pueden ser el motivo de la estrecha relación de su familia con los Windsor.