En la cobertura mediática del fallecimiento de la reina Isabel II y el relevo del puesto al heredero al trono, su hijo Carlos II, las redes sociales no dejaron pasar una presencia hasta ese momento inadvertida: la del custodio Jonathan Thompson. El caballerizo mayor de Carlos III, es conocido por haber acompañado a la Reina Isabel II como su máximo escudero Real, siendo una persona de confianza para los Windsor.
Vestido con el uniforme del Regimiento Real de Escocia y siempre pendiente del desarrollo de los hechos, este militar de alto grado no pasa desapercibido.
Un caballerizo es el responsable de los detalles de organización y ejecución de los planes de los royals en el programa diario, lo elige el propio miembro de la Familia Real de entre los altos cargos militares y su trabajo dura solo tres años, tras lo que cambian de puesto.
Quién es Jonathan Thomson
Major Jonathan Thompson, conocido como Johnny para los amigos, forma parte del Regimiento Real de Escocia, concretamente del quinto batallón que se encarga de las actividades ceremoniales que tienen lugar en el país. Antes de que Carlos III ascendiera al trono ya trabajaba al servicio de la Corona como uno de los guardaespaldas de más rango de la reina Isabel, y era a menudo fotografiado junto a ella en eventos como durante una revisión de la Guardia Real en Balmoral en 2018.
Algunos espectadores ya se fijaron en "Major Johnny", como le llaman de manera coloquial, durante un servicio religioso celebrado en junio con motivo del Jubileo de Platino de la reina Isabel.
Herencia de la Reina Isabel II
El rey Carlos III no solo heredó de su madre el trono del Reino Unido sino que también se quedó con el guardaespaldas de más alto rango que tenía la fallecida monarca y que trabajó con ella durante varios años.
Definido por la prensa británica como "bendecido con una buena apariencia" y siempre vestido con una pollera escocesa, el mayor Jonathan Thompson pertenece al 5° Batallón del Regimiento Real de Escocia fue una vez el caballerizo de mayor confianza de la reina Isabel.
Desde el fallecimiento de la monarca, el pasado 8 de septiembre, Thompson pasó al servicio exclusivo del nuevo soberano y se lo ha visto acompañándolo en todas las grandes ceremonias de su sucesión.
Durante estos días, Major Jonathan Thompson acompañó al nuevo Rey, y se espera que continúe en esta tarea durante toda la semana, que culmina el lunes con el funeral al que acudirán los jefes de Estado de multitud de países, además de dirigentes políticos y líderes de todo tipo.