Juan Zorreguieta es el hermano menor de Máxima y el preferido de la mocarca que este domingo está cumpliendo diez años en el reinado de Países Bajos. En realidad, el favoritismo de la reina estaba dividido entre Juan e Inés, sus dos hermanos menores, a quienes eligió para ser padrino y madrina respectivamente de sus hijas Alexia y Ariane.
Luego, Inés Zorreguieta tomó la decisión de quitarse la vida el 7 de junio de 2018, en lo que fue el golpe más duro en la vida de Máxima. Por tal razón Juan pasó a ser el hermano menor preferido de la reina y el único de su familia que se ha instalado en Europa, cerca de la reina.
Juan tiene actualmente 40 años, está casado y vive en Viena, la capital de Austria. Con Máxima suelen verse en las vacaciones.
Quién es Juan Zorreguieta, hermano de Máxima de Holanda
Juan Zorreguieta nació en 1982 en el seno de la familia conformada por María del Carmen Cerruti y Jorge Zorreguieta, quien fuera secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura militar comandada por general Videla. Antes que él habían nacido Máxima y Martín. Y después llegó Inés.
La familia tenía un pasar acomodado. Vivían en una departamento de 120 metros cuadrados en el barrio de Recoleta y los chicos estudiaban en el prestigioso Colegio Northlands.
Años más tarde, Juan estudió Ingenieria Industrial en la Universidad Católica Argentina (UCA) y trabajó en una consultoría especializada en asuntos empresariales.
Y su salto a la fama mundial sucedió de un día para el otro, cuando su hermana mayor se casó con el príncipe heredero de Países Bajos.
Años más tarde, Máximo lo eligió como padrino de Alexia, su segunda hija, que nació en 2005. Y si bien Máxima quiso que se instalara en Países Bajos, Juan se mudó a Viena.
En 2014, Juan se casó con su novia Andrea Wolf, empleada de la empresa de estudios sociológicos Karmasin, a quien había conocido en Argentina tres años antes. Andrea había estudiado en Londres pero había viajado a Buenos Aires para visitar a su familia. Fue allí cuando conoció a Juan Zorreguieta.
El casamiento de Juan y Andrea se llevó a cabo en la Servite Church y el banquete familiar en la residencia del embajador francés en Viena, elección que fue criticada y que llegó hasta la política en 2016, cuando el Partido Socialista de Austria recriminó públicamente que los novios se aprovecharan de la influencia de la reina de Holanda para festejar allí su boda.