Con tan sólo 22 años, Julián Álvarez fue el máximo goleador de la Liga Argentina y en la actualidad, es el delantero estrella en el Club Atlético River Plate. Apodado como "La Araña" por su hermano mayor, el futbolista nació en la localidad cordobesa de Calchín el 31 de enero del 2000 pero se mudaría en Buenos Aires a los 16 años.
Allí comenzaría su camino en las inferiores de River, logrando años más tarde, su gran sueño: en 2018, obtuvo su primer contrato con una cláusula de 15 millones de euros, que se extendió hasta 2021. Si bien hoy está cada vez más cerca de firmar con el Manchester City, aún permanecerá en el equipo de Marcelo Gallardo hasta diciembre de 2022. Según trascendió, se sumaría al plantel de Pepe Guardiola a partir de junio o diciembre y será por cinco temporadas donde percibirá la acaudalada suma de 25 millones de dólares.
Luciendo el número 9 en la camiseta, Álvarez mide 1.70 mts pero su inteligencia y rapidez con el balón, lo convirtieron en una de las grandes figuras del fútbol argentino. "Es un futbolista de nivel internacional y muy completo, ya que se ha adaptado a distintas posiciones. Tiene todas las condiciones para triunfar y sobre todo un carácter especial. Es un tipo de perfil bajo y sumamente dedicado a su profesión", expresó el ex jugador y entrenador Germán Martelotto.
En cuanto a su estado sentimental, Julián está soltero y dedicado a su carrera futbolística. Si bien fue vinculado con varias mujeres en los últimos años: con la tiktoker chaqueña Luciana Milessi, con la periodista Nati Jota y hasta con la influencer europea Elle Brooke, sólo se trataron de simples rumores. El hecho es que Álvarez se mantuvo perfil bajo en cuanto a sus relaciones y no hizo declaraciones aún sobre su presente amoroso. Aunque despierta todo tipo de pasiones en sus fanáticos y fanáticas.