Javier Milei se convirtió en la gran sorpresa de estas PASO 2023. Y es que el candidato libertario logró posicionarse como la primera fuerza en todo el país, dejando en segundo lugar a Juntos por el Cambio y en tercero, a Unión por la Patria. Con el 61.21 % de las mesas escrutadas, el político logró imponerse con el 35.27 % de los votos.
En este contexto, volvió a resurgir la figura de Karina Milei, la hermana y confidente de Javier, quien puede considerarse su estratega y principal colaboradora. A pesar de su bajo perfil, la mujer desempeñó un rol esencial a lo largo de la carrera política del economista, por lo que se ganó el apodo de "la jefa".
En cuanto a su profesión, Karina es relacionista pública y tiene un posgrado en eventos, ya que se encarga de armar sus conferencias y actos de campaña. También tiene un lado artístico, debido a que realiza esculturas y pinturas en su tiempo libre. Al igual que su hermano, no tiene hijos y se desconoce su situación sentimental actual.
De acuerdo a lo expresado por varios medios, la mujer es la encargada de su planificación y ejecución de estrategias políticas, logrando posicionarse dentro del marco electoral. Ambos tienen un vínculo muy cercano y hasta en una oportunidad, Milei consideró que de ser elegido presidente, ella sería su primera dama.
"Moisés era un gran líder, pero no era bueno divulgando. Y entonces Dios le mandó a Aarón para que divulgue. Bueno, Kari es Moisés y yo el que divulga, nada más. Soy solo un divulgador", había expresado emocionado durante una entrevista con A24.
Durante su infancia, ambos crecieron en Villa Devoto, siendo su padre colectivero y su madre, ama de casa. Asistieron al colegio Instituto Cardenal Copello, en la cual realizaron la primaria y la secundaria, por lo que pasaron gran parte de sus primeros años con mucho compañerismo. De hecho, ella fue animadora de todos los equipos de fútbol en los que jugaba Milei, que supo ser arquero de Chacarita a los 18 años.