"Misterios sin resolver" es una de las series más populares de Netflix y en estos días, se volvió noticia en todos los portales del mundo por un caso insólito. En uno de sus capítulos, se trató de la historia de Kayla Unbehaun, una niña estadounidense, que fue secuestrada en 2017 y cuando sólo tenía 9 años.
Su madre Heather Unbehaun había decidido huir con ella, luego de que su expareja ganara la custodia total. Así, la mujer se había llevado a su hija a un campamento en Chicago South Elgin, Illinois, pero nunca la regresó a su progenitor. Durante 6 años, Kayla estuvo alejada y sin tener más contacto con su familia paterna.
Sin embargo, gracias al episodio 9 de la tercera temporada de "Misterios sin resolver" (Netflix), Kayla fue encontrada por la policía y regresada con su papá, mientras su madre fue arrestada. Todo fue debido a un espectador de la serie que logró reconocerla y no dudó en alertar a las autoridades, ya que realmente se conmovió con esta historia que superó la ficción.
El emotivo mensaje de Ryan tras encontrar a su hija
Desde la página Missing Kids.Org, el padre de la niña, Ryan Iserka, escribió unas palabras para expresar su alegría frente a este reencuentro. El hombre había compartido algunas cartas de cumpleaños a través de esta web, con la esperanza de que la niña, que hoy ya tiene 15 años tuviera la oportunidad de leerlas.
"Estoy encantado de que Kayla esté en casa a salvo. Quiero agradecer al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y a todas las agencias de aplicación de la ley que ayudaron con su caso. También quiero agradecer a todos los seguidores en la página de Facebook “Bring Kayla Home”, quienes ayudaron a mantener viva su historia y fueron fundamentales para difundir la conciencia. Pedimos privacidad a medida que nos volvemos a conocer y navegamos por este nuevo comienzo", expresó emocionado.
Años atrás, Ryan había compartido una fuerte carta donde se reflejaba sus desesperación por no saber nada de su hija. "Cuando descubrí que te habías ido, mi corazón se rompió en un millón de pedazos. Por suerte cuento con el amor y apoyo de Dios y de nuestra familia por lo que he logrado salir adelante. Pero no hay nada que desee más que tenerte de vuelta en mi vida", había publicado.
"Todos te queremos de vuelta en nuestras vidas. Pienso en ti todo el día, todos los días. Rezo por ti y por tu madre todos los días esperando que estés a salvo y que regreses pronto a mi vida. También hay muchas otras personas que oran por ti", había sido uno de los mensajes que Ryan había dejado para la niña.