A Jenna Ortega la vimos dar sus primeros pasos en la actuación interpretando a la versión infantil de Jane the Virgin. Años más tarde volvió a llamar la atención con su actuación en You. A los ocho años hizo su primer casting, porque siempre demostró un fuerte interés por la actuación. La actriz que cumple 20 años en septiembre se ha convertido en la nueva musa de Tim Burton y estrenan juntos su primer proyecto protagónico: Merlina (Wednesday), el spin off de Los Locos Addams.
La nueva cara de Merlina
El personaje de Los locos Addams que no volvió a ser interpretada desde hace más de 20 años vuelve con un spin off que promete dará mucho de que hablar. La versión se enfoca en la etapa adolescente de Merlina, en la que ingresa a la Academia Nunca Más, donde aprenderá a controlar sus poderes, mientras intentará resolver una ola de asesinatos que amenaza la tranquilidad del pueblo en el que vive su familia. Como plus, el elenco es un lujo absoluto y cuenta con la actuación de Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán y la participación especial de Christina Ricci, la última actriz en interpretar a Merlina.
Feliz por la victoria de Biden
Muy activa en las redes sociales, Jenna Ortega forma parte de una generación de actores que expresa lo que siente. Por eso, no dudo en expresar su felicidad cuando Joe Biden ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos. “¡Algo hermoso de 2020! Estoy muy orgullosa de mi país. Gracias a todos los que dieron un paso al frente cuando lo necesitamos. Esto es lo que sucede cuando nos unimos y hacemos oír nuestras voces. El amor triunfa sobre el odio una y otra vez,” escribió en su cuenta de Instagram junto a una foto de Joe Biden y Kamala Harris.
Cuándo podrá verse
Todavía falta un poco para su estreno. Porque como todo lo bueno, Merlina se hace esperar un poco. La nueva y retorcida serie de Netflix llegará en otoño por streaming. Sus fanáticos ya están tachando los días del calendario, porque claro debieron esperar años para que una remake suceda, y vuelve de la mejor manera. De la mano de Netflix y con un elenco de lujo.