Se abre un nuevo capítulo de la vida de Guillermo Coopola a raíz de los temas que repasa su biopic Coppola, el representante (recientemente estrenada por Star+) en la que Juan Minujín se pone bajo la piel del icónico manager.
En esta ocasión, la noticia pasa por reflotar uno de sus amores, una mujer que en la serie aparece como Sophie (interpretada por la actriz chilena, Mayte Rodríguez) pero que es en la vida real Monique Modlmayer, una modelo alemana que el manager conoció -según su propio relato, que comparte con el periodista Guillermo Poggi- en el Hotel Hermitage de Mar del Plata.
Coppola queda flechado por la mujer, secuencia que en la serie hace hincapié en el esfuerzo que hace por llamar su atención. Toma todas las flores que puede del lobby para improvisar un ramo que le sirva como excusa para hablarle. La joven rechaza el obsequio mientras le explica que no acepta regalos de extraños. Coppola continúa adelante y le entrega el ramo a su amiga Karina Rabolini (interpretada por Mery del Cerro) para salir del aprieto de la situación.
Pero ¿quién es Monique en la vida real? Una mujer por la que Coppola llegó a hacer sobrevolar un helicóptero en una fiesta para tirar pétalos de rosa solamente para deslumbrarla a ella. Al final toda la parafernalia puesta en juego le rendirá sus frutos: la relación llega a concretarse. Y, como si fueran pocos los detalles jugosos de este vínculo, la mujer es la que le obsequia, para un cumpleaños, el famoso jarrón en el que (tiempo después) sería encontrada la droga por la que el manager pasó 97 días en la cárcel.
La cuenta de Facebook de Monique es un verdadero hallazgo, con publicaciones tanto en español como en alemán en las que recuerda algunos episodios de su vida.
En una de ellas, aparecen resabios de los tiempos que supo compartir con Coppola. Una de las fotografías los muestra juntos en el Mundial Italia 90.
En otra aparece junto al icónico diseñador Oscar de la Renta: "Último arreglo de Oscar de la Renta antes de salir a la pasarela", escribió junto a la plublicación.
Lo cierto es que hoy, en apariencia, su vida es de bajo perfil. Pero guarda un capítulo único en la vida de un hombre que es, para bien o para mal, un mito viviente.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: