Laura González es una de las dos hijas de la cantante Julia Zenko y del músico Marcelo San Juan y, como su madre, es cantante. A los 30 años, Laura ya viene recorriendo su carrera solista desde hace años, destacándose también por haber grabado jingles publicitarios muy exitosos como el de "colchón Cannon", haber hecho coros de grandes artistas y coach vocal en el equipo de Ricardo Montaner en "La Voz Argentina".
Este domingo, Laura fue presentada por Patricia Sosa en La Peña de Morfi como una de sus coristas, junto a su hija, Marta Mediavilla. "Laura es hija de mi gran amiga Julia Zenko y con Marta se conocen desde los cuatro años...", dijo Patricia cuando la presentó.
Lo cierto es que Laura no sólo es parecida físicamente a su mamá: también heredó sus condiciones vocales, tiene registro de mezzosoprano, y su talento.
Y aunque parecía un juego, su carrera comenzó en su más tierna infancia, cuando grabó coros para canciones infantiles de Flavia Palmiero. Después trabajó para una empresa que vendía equipos de karaoke y su tarea era cantar para demostrar que funcionaban. Luego hizo eventos para esa misma empresa, hasta que se animó a hacer sus propios shows con covers de temas famosos.
Sin embargo, Laura dudó de su vocación durante buena parte de ese tiempo y no fue hasta que comenzó a hacer coros de grandes artistas cuando quiso lanzarse como solista.
"Hace unos años comencé a materializar mis canciones. Ahora aprovecho el tiempo libre para escribir nuevos temas e ir presentando algunos en Spotify y mis redes sociales”, contó a Clarín.
"Siempre fui naturalmente muy afinada. Eso es herencia de mis viejos, que son increíblemente afinados", dijo a La Nación. "Cuando era chica, cantar era un juego, ahora ya me lo tomo mucho más en serio y me manejo con mis propios criterios".
La joven también habló en esa oportunidad del cáncer que padeció su mamá en dos oportunidades, 2015 y 2020. “Por suerte lo pudimos superar. Fue fuerte pero juntas -con Elis, su hermana- pusimos fuerzas y salimos adelante. Obviamente los chequeos siguen, pero el momento más duro ya pasó. Ahora celebramos siempre que podemos”, dijo Laura en esa nota de Clarín.