Medio hermana de Juana Viale por parte de su papá, Ignacio Viale del Carril, Manuela (30) no sólo es parecida físicamente a la nieta de Mirtha Legrand. Ambas comparten el gusto por la naturaleza, los perros y los viajes.
Fruto del segundo matrimonio de Viale con Mariana Virasoro, Manuela, a quien le dicen "China", nació el 5 de junio de 1991. Inició su carrera como modelo a los 15 años, se recibió de Maestra Jardinera -profesión que ejerció durante dos años-, y en 2012 consiguió un rol en la miniserie italiana Tierra rebelde de la RAI. Previamente había aparecido en la telenovela Dulce amor.
“Cuando terminé el colegio quería ser maestra jardinera. Trabajé dos años en un Jardín, hasta que me salió el casting para ‘Tierra Rebelde’. Quedé y dejé todo por la actuación. No me arrepiento de haberlo hecho”, contó.
Luego, en 2013 se unió al elenco de Aliados, novela de Cris Morena y en 2017 trabajó en Pol-Ka en la tira Quiero vivir a tu lado.
En 2018 compartió unas divertidas vacaciones con Juana en la playa de Itamambuca, Brasil. Y en 2019 condujo del ciclo de MTV FansEnVivo junto a Lizardo Ponce, con quien la une una profunda amistad.
Con respecto a la relación que tiene con sus medio hermanos, Juana y Nacho Viale, Manuela dijo a revista Caras: “Trato de vivir mi experiencia y no guiarme por lo que ellos hacen o dejan de hacer. Se que siempre están ahí para bancarme, pero quiero recorrer mi propio camino”.
Con respecto a su apellido, la joven dijo que nunca lo tomó como un peso. "Estoy acostumbrada a llevarlo desde que nací. De chica tuve que lidiar con los prensa por la fama de mis hermanos. No fue nada raro para mi. Me cuesta entender que me sigan los fotógrafos, pero lo tomo con naturalidad”, aseguró.
Sobre su futuro, Manuela ha declarado: “Trato de no pensar tanto a futuro. Me gustaría hacer un montón de cosas, pero vivo a pleno el presente. Fantaseo con hacer más cine y teatro".
Manuela está en pareja desde 2019 con Federico Freire, futbolista profesional que actualmente se desempeña en el club Santos FC de la Liga 2 de Perú.
Ahora su nombre volvió a resonar porque está reemplazando en la conducción nada más y nada menos que a Darío Barassi. Fresca y espontánea, se luce al frente del programa de juegos que fue uno de los éxitos del año durante el 2021.