Quién es María Carlota del Campo, la mujer de Antonio Laje: tiene 53 años, es periodista y escritora, cultiva el perfil bajo, estaban casados hace años pero las denuncias de maltrato precipitaron la separación - Revista Para Ti
 

Quién es María Carlota del Campo, la mujer de Antonio Laje: tiene 53 años, es periodista y escritora, cultiva el perfil bajo, estaban casados hace años pero las denuncias de maltrato precipitaron la separación

Se conocieron trabajando en la redacción de un diario, juntos tuvieron dos hijos, ella escribe novelas románticas históricas. Tras el escándalo por las denuncias de maltrato contra Laje, ella decidió separarse.
News
News

"Antonio está casado hace años con María Carlota del Campo pero mantiene su vida privada con muchísima reserva por lo que son pocas las cosas que se saben de él fuera de lo profesional. Pero esta vez explotó todo por los aires", reveló Paparazzi hace unos días atrás. Esta decisión estaría relacionada con las denuncias por maltratos contra Antonio Laje.

Ella es María Carlota, la mujer de Antonio Laje. Foto: IG

Poco se conoce de María Carlota del Campo, la mujer del periodista. Es que cultiva el bajo perfil, es periodista y escribió una novela histórica. "Esta soy yo, la autora de Tierra Ardiente", escribió ella en su cuenta de Instagram haciendo referencia a su último libro.

"Nací en San Salvador de Jujuy -el 30 de mayo de 1968- y quería rendirle un homenaje a mi tierra. Cuando tenía seis años mi familia se trasladó a Gualeguaychú, Entre Ríos y nunca más viví en el norte. Amo al norte argentino, tengo primos, a mi amada tía Dolores y muchos parientes en Jujuy, Salta y Tucumán, mis abuelos eran salteños y toda mi línea paterna son apellidos salteños que se remontan hasta el 1500 y pico. También tengo parte de mi corazón litoraleño, entrerriano, por mi mamá", detalló.

María Carlota con su primer libro. Foto: IG

En el tiempo que vivió en Jujuy, hasta los 6 años, contó que fue alumna del colegio Santa Bárbara y amante de las colaciones, el dulce de cayote con nuez, los alfeñiques, el quesillo con miel de caña, las humitas en chala.

Completó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Malvina Seguí de Clavarino de la Compañía de María en Gualeguaychú, Entre Ríos. Es Licenciada en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Argentina, y ahí mismo hizo la carrera de Periodismo.

María Carlota en Jujuy. Foto: IG

Trabajó en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en los Ateneos Rurales Juveniles, en suplementos del diario Ámbito Financiero y en diversas revistas y portales de su país.

Apasionada lectora desde la infancia, hizo talleres de escritura creativa en la Universidad del Salvador Sede Pilar con la escritora Mercedes Giuffré, de novela histórica con Leonardo Padura y asiste a clases de la célebre escritora Cristina Bajo. Participa en varios grupos de lectura y Numerología.

La historia de amor con Antonio Laje

Antonio Laje empezó a trabajar en 1993 en Ámbito Financiero. Y ahí María Carlota era redactora pasante. Se conocieron, coquetearon y el amor creció.

Dicen que poco antes del casamiento, Laje presionó a Carlota para que renunciara a las redacciones, porque ella debería dedicarse a cuidar a los futuros hijos.

María Carlota con sus hijos, Candelaria y Ezequiel, cuando eran chiquitos en Jujuy. Foto: IG

Tuvieron dos hijos: Candelaria de 23 años que terminó la carera de Diseño Industrial en la UBA, y hace poco Laje se lamentó al aire de que estaba tentada de irse a probar suerte en el exterior ante la falta de ofertas laborales en Argentina. Y Ezequiel, de 18 años, que recién este año arrancó la facultad.

Evidentemente la relación de pareja no estaba pasando por un buen momento y el escándalo que vivió Laje en los últimos días aceleró la decisión de María Carlota de separarse. Habrá que ver cómo sigue.


Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig