La China Suárez se encuentra en el Estado de Qatar junto a su novio Rusherking para disfrutar del Mundial. Sin embargo, entre sus seguidores, llamó la atención sus sucesivos videos con una amiga desconocida por los argentinos. Se trata de María Fernanda del Río, una mexicana de 30 años, que supo encontrar el amor en Turquía y que, desde hace un tiempo, vive en Qatar.
Además de ser influencer, la mujer fue nombrada embajadora cultural por el Gobierno de Qatar, ya que difunde la cultura del país en inglés y español. Su rol es transmitir el arte, las tradiciones y la literatura qatarí para aquellos extranjeros que estén interesados en conocerlos. Esta tarea se remonta años atrás cuando llegó a este país por medio de su esposo.
Mientras estaba en Turquía conoció a un abogado panameño, del que se enamoró y quien debió viajar a Qatar por su carrera diplomática. Así, el propio ministro de Cultura les ofreció casarse con una tradicional boda qatarí y desde allí, le acercaron la oportunidad de convertirse en embajadora cultural, gracias a su dominio del idioma.
Su relación con la China Suárez y la Argentina
En varias publicaciones, la China y la embajadora aparecen paseando por la vía pública, posando con banderas argentinas e incluso haciendo un divertido Tik Tok. El hecho es que se conocen desde hace años atrás, cuando el destino las unió por casualidad. "La conocí cuando estaba grabando un programa de televisión. Es una mujer que le encanta la cultura y también saber más sobre las tradiciones de otro país. Compartimos juntas lo que es Qatar y ella se fue contenta con lo que conoció", contó María Fernanda en un video.
Además, se refirió al vínculo que las une donde predomina la admiración y el respeto mutuo. "Yo a ella la puedo considerar parte de mis amistades, es una mujer muy muy linda. Divina. Super sencilla, muy humilde y tiene un maravilloso corazón", señaló la embajadora, que tiene una gran relación con el emir, la máxima autoridad del país asiático.
A pesar de que México y Argentina debieron enfrentarse en octavos de final, María Fernanda decidió apoyar a nuestro país tras la derrota mexicana. "Hoy se apoya a la Sele Argentina", escribió por medio de sus redes sociales, con la bandera celeste y blanca en la espalda, mostrando su corazón latinoamericanno.