Rafael Nadal jugará la 14ª final de Roland Garros en su carrera deportiva porque el tenista alemán Alexander Zverev tuvo que abandonar la cancha por una lesión. Toda una sorpresa en el día de su cumpleaños número 36. Una vez más, celebra su cumpleaños en París (lo hizo por 16 años, siempre en Roland Garros, aunque varias veces tuvo que que esperar terminar el partido para cortar la torta y soplar las velitas. Y como es tradición lo hace al lado de su mujer, María Francisca "Xisca" Perelló.
Xica y Nadal están casados desde octubre de 2019 y llevan 18 años de relación donde nunca hubo crisis ni separaciones. Por decisión mutua no quieren tener hijos hasta que él se retire de la profesión como tenista. En una entrevista a la televisión americana con motivo del Open de Australia, él aseguró que quiere estar presente en la vida de sus hijos y no la mayor parte del tiempo en el circuito de la ATP.
Se conocen desde que eran chicos, ya que ella era amiga de la infancia de Maribel, la hermana del tenista. Mientras Nadal comenzaba a ganar Grand Slams, Xisca se licenciaba en Dirección y Administración de Empresas en la Universitat de les Illes Balears, tras lo que empezó a trabajar, primero, en el departamento de comunicación de Endesa y, después, en IMG, una empresa de marketing deportivo con la que se trasladó a Londres. Actualmente, trabaja junto a su suegra como directora de la Fundación Rafa Nadal desde 2012.
Hace tiempo que la esposa del tenista está a cargo de la dirección de la Fundación Rafa Nadal, que pasó de ser un simple emprendimiento del actual número cuatro del ranking a encarar ambiciosos proyectos. Lejos de utilizar la Fundación para lucrar, Xisca quiso resaltar que los objetivos de la institución están puestos en mejorar el futuro de los jóvenes y para eso aspiran a seguir creciendo: "Queremos continuar y llegar a más colectivos y territorios".
El matrimonio se ha caracterizado por ser transparente a la hora de anunciar sus emprendimientos a través de la Fundación. Tanto Rafael Nadal como Xisca Perelló han asumido un compromiso muy fuerte con su labor solidaria.