The Regime (El Régimen) es una de esas series que no tiene comparación. Es realmente diferente a otras, comenzando por la idea principal: cuenta la historia de una dictadora. Una mujer. Y eso, es diferente.
Quien encarna esta miniserie (tiene 6 episodios) que se ya se puede ver por MAX es Kate Winslet quien, además, es una de sus productoras.
Su sinopsis dice: "Una comedia oscura cuenta la historia de la vida dentro de los muros de un régimen autoritario moderno mientras comienza a desmoronarse. Después de pasar bastante tiempo sin salir del palacio, la Canciller Elena Vernham (Kate Winslet) se ha vuelto cada vez más paranoica e inestable cuando recurre a un soldado volátil, Herbert Zubak (Matthias Schoenaerts), como confidente inesperado. A medida que la influencia de Zubak sobre la canciller continúa creciendo, los intentos de Elena de expandir su poder eventualmente resultan en la fractura tanto del palacio como del país a su alrededor".
Kate Winslet lidera un elenco estelar, que Matthias Schoenaerts, Guillaume Gallienne, Andrea Riseborough, Hugh Grant y Martha Plimpton, la reconocida actriz, quien, desde los ochenta, interpreta mujeres que jamás pasan desapercibidas. Hoy le toca ser una senadora de los Estados Unidos.
Para Ti accedió a conversar con ella, y nos contó cómo vivió la experiencia del rodaje.
The Regime fue rodeada en amplios espacios, las salas de las casas de gobierno, en la que los actores tuvieron que aprender a posicionarse. Al respecto comenta Martha Plimpton: "La serie fue rodada en set intimidantes, de dimensiones gigantescas, que ayudaban a los actores a meterse de lleno en sus personajes: políticos de grandes potencias, militares".
En esos escenarios se tejieron historias de tensión rodeadas del humor más ácido, intentando darle vida a este mundo distópico en el que una de sus líderes es una mujer.
En 'El Régimen' vemos personajes femeninos ocupando lugares importantes en política, ¿Creés que, de alguna manera, la serie está tratando de romper estereotipos?
- ¡Absolutamente! No sé si realmente es esa la intención del show. El hecho de que sea una líder mujer es quizás más interesante que la historia de un dictador hombre, pero creo que es una virtud de quienes escribieron esta historia, que es realmente inteligente.
¿Cómo te inspiraste para darle personalidad a tu personaje? Tenés varias escenas de tensión con Kate Winslet, ¿Desde dónde las pensaste?
-Estaba todo en el guión, los elementos estaban allí. Kate es una compañera de escena formidable y también muy divertida. Amé trabajar con ella, es una persona inteligente, intuitiva y profesional, realmente la amé. Así que fue simplemente seguir la historia en el guion, estar en esos sets, esos palacios increíbles e ir por ello.
¿Por qué te parece que este tipo de historias suelen ser exitosas en términos de audiencia?
-Creo que este tipo de historias son atractivas para las audiencias porque son reales... porque cuentan la realidad de la conducta humana: los humanos son absurdos, ridículos -particularmente cuando ocupan posiciones de poder- y siempre piensan que están haciendo lo correcto. Todos hacen lo correcto, hasta que no es más así.
"Sobre todo en la última década, se crearon shows que son en sí comedias pero que están operando con una verdad detrás, de una manera verdadera, y creo que por eso gustan. Son más natural, aunque parezcan surrealistas".
En tu amplia carrera nunca habías hecho algo así ¿Qué te animó a formar parte de 'El Régimen'?
-¡Justamente eso! Nunca vi ni leí algo con estas características, fue una historia completamente diferente, quise ser parte de ella de inmediato por más pequeña que fuera. Inteligente, imaginativa, todo lo que es 'The Regime'.
Trabajaste en cine, televisión y en teatro. ¡Cómo se siente el intercambio con la audiencia en esta era de las plataformas de streaming?
-Creo que es genial para los actores y para quienes cuentan historias, porque significa tener muchas más avenidas, vías de comunicación, lugares, espacios en los que experimentar y probar cosas.
¿Pensaste en alguien en particular para crear tu personaje?
-No tenía una persona en mente para crear este personaje, ella es una conjunción de diferentes ideas. Había un elemento físico que yo quería que tuviera (Nancy Pelosi), ella es chiquita, bajita pero camina con determinación y eso me gusta mucho de ella. No es una mujer imponente físicamente pero su tenacidad... cada paso que da es como un golpe, así que quería generar esa misma sensación. Y era el primer día de filmación con Kate Winslet, las dos estábamos nerviosas (ella protagonista, productora, primer día) y es tan profesional. Yo estaba aterrada pero ella estaba realmente pendiente de lo que teníamos que hacer juntas".
Fotos: cortesía
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: