Murat Aygen tiene 49 años, nació en Diyarbakir (Turquía) el 29 de octubre de 1971. Seguramente lo conocés como Tanju Korman, el jefe de cirugía del hospital en el que brilla Ali Vefa, el "Doctor Milagro" . Es un hombre seguro de sí mismo, pero cree que no recibe el respeto que se merece y se va ganando su lugar a lo largo de la trama.
Asegura que empezó a actuar cuando tenía 7 u 8 años en televisión y recuerda perfectamente el día en que una señora lo reconoció en la calle: “Me dijo: 'Oh, tú eres ese niño' y me besó en la frente. Recuerdo claramente la sensación de felicidad en ese momento y la sensación de que debería hacer que todos hicieran eso", contó el actor a un medio de su país.
Un hombre formado
Estudió Biología en la Universidad de Estambul en 1992 pero también quiso formarse en Actuación en Teatro Musical en el Conservatorio Estatal de la Universidad Mimar Sinan en 1998. Luego hizo una Maestría en Ópera del Conservatorio Estatal de la Universidad Mimar Sinan en 2002 y su objetivo siempre fue dedicarse a la actuación.
Murat ha sido profesor universitario en teatro y canto y su perfil es multifacético. “Canto, bailo, doy discursos en diversas organizaciones y seminarios. Soy un coleccionista de minerales y fósiles de cristal. Todo esto definitivamente alimenta a los personajes que interpreto en la actuación", explicó el mismo.
Comenzó su carrera como actor encarnando a Cem en la serie de televisión 'Shattered Love' y brilló como Faruk Beylice" en la serie de televisión "Medcezir", donde Taner Olmez (Doctor Milagro) también se hizo notar en el elenco.
Amor a primera vista
Además, en su vida personal es muy feliz. Asegura que se enamoró de su esposa, Nihan, a primera vista: “La vi y supe que iba a ser mi mujer y la madre de mis hijos.” Están juntos desde el año 2010 y se casaron a los 6 meses de conocerse.
“El amor para mí es mi esposa Nihan y mi hija Nil, ser padre es una experiencia increíble”, asegura. Ecologista, deportista y un amante de la naturaleza, Murat y su familia suele irse de vacaciones a lugares a la playa y otros lugares donde pueden disfrutar del aire libre.