Good American Family, la serie protagonizada por Ellen Pompeo, Mark Duplasse Imogen Faith Reid, se estrenó el 19 de marzo en Disney+ y está dando qué hablar.

Un drama narrado desde múltiples puntos de vista, una manera de explorar perspectivas, prejuicios y trauma, inspirado en la inquietante historia de una pareja del Medio Oeste norteamericano que adopta a una niña con una rara forma de enanismo.

Sin embargo, a medida que la crían junto a sus tres hijos biológicos, surge un enigma en torno a su edad y su pasado, y poco a poco comienzan a sospechar que tal vez no sea quien dice ser.

Mientras defienden a su familia de la hija que creen que es una amenaza, ella libra su propia batalla para enfrentar su pasado y lo que el futuro le depara, en un enfrentamiento que finalmente se desarrolla en los medios y también en la justicia.


Quién es Natalia Grace, la joven que inspiró la serie
Hay una historia real detrás de esta ficción: la de Natalia Grace, una estadounidense de origen ucraniano con enanismo que, en 2010, fue adoptada por una familia de EE. UU.
Tras su nacimiento, permaneció internada en un orfanato de Ucrania y fue diagnosticada con displasia espondiloepifisaria congénita, una forma rara de enanismo.

Eventualmente, se mudó a Estados Unidos, y fue adoptada por Kristine y Michael Barnett, tomando el nombre de Natalia Grace Barnett.
En el 2012, dos años después de la adopción, los Barnett solicitaron con éxito al tribunal del condado de Marion que cambiara los registros de nacimiento ucranianos de Natalia para indicar una fecha de nacimiento de 1989, lo que modificó legalmente su edad de 8 a 22 años.
La pareja sospechaba que tenía más años de los que afirmaba tener, y se ampararon en estudios que le realizó un médico y en el diagnóstico de un asistente social para solicitar ese cambio.

Los Barnett se mudaron a Canadá solamente con sus hijos biológicos. Natalia quedó sola, en un departamento en Lafayette, Indiana. Poco después, otra pareja (Antwon y Cynthia Mans) la invitaron a vivir con ellos, hasta que en 2023 la adoptaron formalmente.
Qué dijo la Justicia sobre el caso de Natalia Grace
El matrimonio Barnett fue, finalmente, acusado de negligencia. Los investigadores del caso pudieron localizar a la madre biológica de Natalia en Ucrania y corroboraron su fecha de nacimiento real: el 4 de septiembre de 2003. Esto determinó que los padres adoptivos sí la abandonaron cuando era un menor de edad.
Pero a los fiscales se les impidió presentar estas pruebas, por lo que el caso de negligencia se juzgó basándose en la discapacidad de Natalia, no en su edad.
Luego de cinco años de investigación, Michael fue declarado inocente en 2022 y, al año siguiente, se desestimaron todos los cargos contra Kristine.
Actualmente, Natalia Grace, vive junto a sus guardianes actuales, Nicole y Vincent DePaul, una pareja de Nueva York con enanismo.
En 2023, una prueba de ADN determinó que Natalia tenía en ese momento 22 años. Esto sugería que fue abandonada a la edad de 8 años por sus padres adoptivos. Su fecha de nacimiento, finalmente, fue modificada legalmente al año 2003.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

¡Te has suscrito correctamente!

Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.

Hubo un error intentando realizar la suscripción.
Intente nuevamente más tarde

Has superado el límite de solicitudes.
Intente nuevamente más tarde
Mirá También
