La relación entre Mauro Icardi y Wanda Nara nació en el medio de una gran polémica, dado que el romance surgió en el seno de un grupo de amigos del que formaban parte los ex de ambos: Maxi López y la joven española Patricia Rubio, que en aquel entonces era la novia del rosarino.
Al parecer, la joven era de juntarse con Wanda (radicada en aquel entonces en Italia, donde jugaba Maxi) y a otras esposas de futbolistas, como Shirley Ramírez, pareja del futbolista paraguayo Marcelo Estigarribia.
En aquellos tiempos, Patri Rubio y Wanda Nara mantenían un vínculo muy cercano. Las chicas publicaban fotos juntas en sus redes sociales, y también mantenían charlas vía Twitter.
En una de las publicaciones la ahora ex de Mauro (del 6 de marzo de 2013,) compartía un momento con su (por ese entonces) novio: "Toca merendar #nutella #capuccino #chocolatada #dulcedeleche". Entonces Wanda le respondió: "¡Qué rico! ¿Por qué no invitan?". Y Patri respondió: "Había sólo para dos esta vez, jejeje. Besos".
Pero los meses pasaron y las cosas cambiaron. Después de 5 años de matrimonio, Wanda se separó de Maxi López. Y poco tiempo después, Mauro (que se había separado en junio de Patricia) le declaró su amor a la rubia. Antes de blanquear la relación, la española se descargó vía Twitter:
El 29 de octubre, días antes de que se conociera la relación en los medios, Rubio había escrito: "A buen entendedor, pocas palabras bastan". Días después, el 5 de noviembre (un día antes de que explotara el tema en los medios) se despidió por unos días de la red social: "Adiós tuiteros, hasta pronto", escribió, y volvió recién a los cinco días, cuando todos hablaban del romance de su ex con Wanda.
Los días posteriores, se siguió expresando en la red social (desde su cuenta @PattriRubio) aunque sin mencionar a su ex o a Nara. "Todo el mundo habla de pena… pero nadie sabe lo que pasamos los demás porque no vamos publicando nuestra vida por ahí…".
La española se negó en todo momento a dar notas sobre el tema, aunque sí se encargó de desmentir una versión que corría en aquel entonces, que indicaba que ella se habría comunicado con Wanda para avisarle que su pareja se había enamorado de ella: "Nunca llamé a nadie y mucho menos para decirle eso. Con esto quiero aclarar que no sé de donde sale esa info. Pero es ¡FALSA!".
Rubio siguió con su catarsis, siempre vía Twitter: "¡Malgasté bastante parte de mi tiempo en nada! El tiempo perdido nunca vuelve…", tuiteó. Luego agregó: "Si olvidas lo que vales, olvidas lo que mereces". Y remató: "Hay un momento en la vida que necesitas detenerte, ver dónde estás, mirar hacia donde quieres ir y dejar atrás lo que te atrasa".
A la joven le tocaba jugar un papel difícil en esta historia de amor mediático y controversial, y recibía mensajes de apoyo por parte de los usuarios en general, aunque el que resultó llamativo fue el tweet de Shirley Ramírez (la amiga que tenían en común con Wanda): "¡Cada día que pasa me hace reafirmar que sos una gran persona @Pattrirubio! ¡¡¡Dios todo lo ve!!!".
Los picantes mensajes enigmáticos siguieron en la red social: "Un verdadero hombre jamás habla mal de una mujer, y una verdadera mujer sabe como tiene que actuar para hacerse valer", publicó. Luego puso: "Dejé de creer en todo, dejé de creer en todos, incluso hasta dejé de fiarme de mi propia sombra". Y agregó: "Juro que no doy crédito a nada…". Y sus seguidores hacían conjeturas de los tiempos de su ruptura y los comienzos de la relación entre su ex con Wanda: "Desde que Mauro terminó la relación (junio), Patri dejó de seguir a Wanda en Twitter. ¡Ahora se entiende todo!". A lo que Patri respondió: "Si yo no entro en todo esto, me gustaría que no opinarais sin saber".
Ivana Icardi también dijo lo suyo
Es sabido que Mauro Icardi tiene una relación distante con su hermana, Ivana (quien se hizo conocida por participar del reality Gran Hermano 2016) y se dice que es, en parte, debido a la rivalidad que tiene con Wanda Nara, actual esposa de su hermano.
Según manifestó en las redes y también en entrevistas, la morocha tenía una muy buena relación con su ex cuñada. "¡Cuando tenía una cuñada hermosa y buena! Qué lindos momentos. Nos queríamos y éramos unidos", recordó la ex participante, y les envió un fuerte mensaje a su hermano y a su actual cuñada: "Lástima que unos años después llegara lo peor que le podía haber pasado a mi familia. Acá te amaban sin importar cuánto tenías en el bolsillo. Nosotros te seguimos amando".
En aquel momento, lvana culpaba a Wanda de alejar a Mauro de su familia, ya que sostenía que desde que está con ella, el futbolista se había distanciado de ellos. "¿Cuándo dejará de ser mitómana y de intentar demostrarle al mundo que mi hermano tiene una relación con mi familia? Con razón saca tantas fotos, para después dejar evidencia de que tiene razón. Las relaciones familiares son día a día no una vez cada mil años", escribió, entre otros fuertes mensajes.
Después de la catarata de tuits, Ivana aseguró en las redes sociales que recibió amenazas y disparó contra la empresaria (sin nombrarla). "Me acaban de amenazar, se ve que hay alguien que no quiere que siga contando toda la verdad. El que nada debe, nada teme, ¿no? No me das miedo. Ya me amenazaste antes de entrar a GH, cuando fui a la televisión acá en Italia y ahora. Acordate que opinar es libre".
Luego escribió: "Hasta amenazándome, ¡me dice que me va a sacar plata! ¿Quién será? Dios mío, cómo te dolió que alguien te saque la careta, eh. ¡Ya destrozaste una familia! No vas a destrozar otra más. Te equivocaste de persona", agregó en la red social.
Por otro lado, buscó fotos antiguas de la ex novia de Mauro Icardi y las publicó en su cuenta de Twitter destacando la buena relación que tenían.