La quinta temporada de The Crown trata varios temas, entre ellos la relación que tenía Felipe con Lady Penny Knatchbull. Una amistad que duró décadas entre ambas y que levantó sospechas de romance incluso de la propia reina Isabel II que se sintió traicionada con esta relación. Este es uno de los temas centrales de la serie de Netflix, que además, acentúa el distanciamiento que estaba viviendo la monarca con su marido. Ella estaba completamente abocada a su papel de Reina y él se sentía solo y sin un propósito. Lo que lo llevó a Felipe a buscarlo en otro lado y en Penny encontró que tenían muchas cosas en común a pesar de los 30 años de diferencia de edad.
Tenían un parentesco
Penny Knatchbull, también conocida como la Condesa Mountbatten de Birmania, es casi pariente del príncipe de Felipe. ¿Cómo? en 1979 se casó con Norton Knatchbull, nieto de Louis Mountbatten, el tío favorito del duque de Edimburgo. Juntos vivían en Broadlands, la finca donde Isabel y Felipe pasaron la luna de miel 1947. Por eso, cuando en la serie él le revela a su esposa sobre su amistad, ella se sorprende aún más cuando se entera de quién se trata.
Una amistad que nació por un trágico evento
Leonora, la hija de 5 años de Penny y Norton, falleció a los 5 años como consecuencia de un cáncer de hígado. Fue el príncipe Felipe el que se acercó a ella para ofrecerle consuelo y también la ayudó un nuevo hobby que él también tenía, conducir carruajes. Algo que también la acercaba a su hija fallecida, ya que pensó que podía adiestrar al poni que pertenecía a Leonora. Así pasaban horas juntas disfrutando de este hobby que los unía y disfrutando de largas charlas.
No era el primer rumor de infidelidad
La reina Isabel II y Felipe estuvieron durante décadas casados y si bien aparentaban ser la pareja perfecta, también tuvieron sus problemas matrimoniales como cualquiera. Y en la década del 50, la pareja vivió el primer rumor fuerte de infidelidad con Pat Kirkwood, la actriz a la que sus piernas eran consideradas “la octava maravilla del mundo”. De acuerdo a Ingrid Seward, experta en realeza, hubo varios encuentros súper secretos entre ambos. Un romance que habría comenzado cuando Isabel estaba embarazada de Carlos, aunque la misma experta asegura que nunca pudo confirmar de todo la relación.
Una amistad a la que se negó a renunciar
Según lo que se ve en la serie, el príncipe Felipe se negó a cortar su relación con Penny, aún cuando la propia Reina se lo pidió. “No quiero que me pidan que renuncie a algo cuando no he hecho nada malo” decía el actor que lo interpreta. Y todo indicaría que así fue, ya que la amistad se terminó solo con la muerte de el duque de Edimburgo, el 9 de abril de 2021. A pesar de la diferencia de edad, lo que unía a ambos jamás se cortó y era habitual verlos juntos en los eventos.