Este miércoles la Casa Real hachemita sorprendió con la noticia del compromiso de Hussein, el heredero al trono del rey de Jordania, Abdalá II, y Rania. Era el segundo compromiso entre sus cuatro hijos ya que en julio anunciaron el de su hija Imán.
La actual Reina de Jordania, con mucha alegría dió la noticia a través de sus redes sociales: "Emocionada de dar al bienvenida a mi tercera hija, la futura mujer de Al Hussein, Rawja, a la familia. ¡Estamos tan felices por los dos!".
Quién es Rajwa, la sucesora
Su nombre completo es Rajwa Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif. Nació en Riad, capital de Arabia Saudí, el 28 de abril de 1994. Actualmente tiene 28 años y es un par de meses mayor que su prometido, el príncipe Hussein.
Rajwa es hija de Khalid bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif y Azza bint Nayef Abdulaziz Ahmen Al Sudairi y tiene tres hermanos mayores, Faisal, Mayef y Danaque. La familia de Rajwa no pertenece a la realeza, pero sí desciende de una dinastía de jeques.
Rawja estudió en su país de origen hasta la secundaria y sus estudios superiores decidió hacerlos en el extranjero. Asistió a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Siracusa en Nueva York y a los pocos años obtuvo su título universitario. Será un día la segunda reina arquitecta de Jordania, ya que Noor era también arquitecta cuando se casó con el rey Hussein I.
La familia de la futura princesa jordana se dedica al mundo de los negocios y con gran éxito. Su padre, ingeniero civil formado en la Universidad Americana de Beirut, es el propietario del conglomerado de empresas El Seif Group, una de las más potentes del país en el sector de la construcción y las inversiones.