Reynaldo Gianecchini, el actor de "Dulce ambición", la nueva novela de Telefé, nació en San Pablo, Brasil, el 12 de noviembre de 1972. Antes de consagrarse como actor y modelo, su sonrisa perfecta y su 1,86 de estatura le abrieron las puertas a la fama, se recibió de abogado, profesión que nunca ejerció.
Debutó en la actuación trabajando en la tira "Lazos de familia", trabajo por el cual fue bastante criticado. Sin embargo, Reynaldo nunca se rindió y ha llegado a ser uno de los actores más respetados de televisión y teatro.
Antes había trabajado como modelo en Nueva York, Milán y París, desfilando y haciendo campañas para las marcas más renombradas, como Armani. En 2001 le propusieron trabajar en televisión, debutando con el rol de Eduardo Albuquerque en la novela nombrada, que fue un éxito.
Su casamiento con una periodista 24 años mayor que él
En 1998 se casó con la periodista Marilia Gabriela, de quien se separó en 2006. Marilia tenía 24 años más que él y su relación provocó todo tipo de comentarios. “A veces la felicidad de los otros incomoda. Yo tuve que acostumbrarme a ver mi intimidad vigilada, a no tener privacidad. Tuve que acostumbrarme a la fama porque, si no, no iba a poder vivir en paz”, reveló por esos años.
Un año después de separarse de Marilia, estuvo en pareja con la hija del cantante Gilberto Gil, Preta, pero la relación no duró mucho tiempo.
Cuando le diagnosticaron cáncer
En 2011 llegó una noticia que le cambiaría la vida: fue diagnosticado con un cáncer linfático. Lejos de deprimirse, Reynaldo enfrentó la enfermedad con energía y mente positiva. “Mi trasplante fue un renacimiento. Sabía que iba a ser difícil, pero no tenía ni idea. Fue el único momento en mi tratamiento que pensé, caray, qué representa esto?”, dijo el actor a la revista Época, luego de someterse a un trasplante de médula que le salvó la vida.
Además agregó: “Me encanta escuchar lo que dice la gente y estoy agradecido por toda la energía positiva que la gente me ha enviado a orar por mí. Pero una vez que sea necesario para abstraer y sacar mi creencia”. A pesar de salir airoso de la enfermedad, durante su tratamiento el actor tuvo que enfrentar otro duro golpe: su papá murió de cáncer de hígado.
Sus más recientes declaraciones
En 2020 volvió a ser noticia porque se declaró pansexual, luego de decir que había tenido relaciones tanto con mujeres como con hombres. "A la gente le encanta encasillarme. Dicen que soy gay, pero yo no me considero eso. Me considero todo al mismo tiempo. Si hay que tener una palabra para mí, entonces es 'pan' (pansexual), porque 'pan' es todo", declaró a la agencia EFE.
"Estamos en un tiempo muy importante para quebrar varias cosas negativas como el racismo, la homofobia, con las formas que impiden que la personas sean como son, que no sean juzgadas o discriminadas, que no tengan un espacio propio porque son diferentes a la mayoría", agregó. "Si tengo alguna lucha es ésa, la de la libertad", concluyó.