Quién es Reynaldo Gianecchini, el actor de "Dulce ambición": tiene 48 años, en 2011 superó un cáncer linfático y el año pasado se declaró pansexual - Revista Para Ti
 

Quién es Reynaldo Gianecchini, el actor de "Dulce ambición": tiene 48 años, en 2011 superó un cáncer linfático y el año pasado se declaró pansexual

A los 48, Reynaldo Gianecchini volvió a las pantallas integrando el elenco de "Dulce ambición", la nueva novela brasileña de Telefé. Conocé a este actor que es abogado, trabajó como modelo y que el año pasado habló abiertamente de su sexualidad. 
News
News

Reynaldo Gianecchini, el actor de "Dulce ambición", la nueva novela de Telefé, nació en San Pablo, Brasil, el 12 de noviembre de 1972. Antes de consagrarse como actor y modelo, su sonrisa perfecta y su 1,86 de estatura le abrieron las puertas a la fama, se recibió de abogado, profesión que nunca ejerció.

reynaldo gianecchini
Reynaldo con JUliana Paes en una escena de Dulce ambición.

Debutó en la actuación trabajando en la tira "Lazos de familia", trabajo por el cual fue bastante criticado. Sin embargo, Reynaldo nunca se rindió y ha llegado a ser uno de los actores más respetados de televisión y teatro.

reynaldo gianecchini
Reynaldo cuando era joven. Foto IG.

Antes había trabajado como modelo en Nueva York, Milán y París, desfilando y haciendo campañas para las marcas más renombradas, como Armani. En 2001 le propusieron trabajar en televisión, debutando con el rol de Eduardo Albuquerque en la novela nombrada, que fue un éxito.

Su casamiento con una periodista 24 años mayor que él

reynaldo gianecchini
Junto a Marilia, la mujer que fue su esposa por ocho años. Foto IG.

En 1998 se casó con la periodista Marilia Gabriela, de quien se separó en 2006. Marilia tenía 24 años más que él y su relación provocó todo tipo de comentarios. “A veces la felicidad de los otros incomoda. Yo tuve que acostumbrarme a ver mi intimidad vigilada, a no tener privacidad. Tuve que acostumbrarme a la fama porque, si no, no iba a poder vivir en paz”, reveló por esos años.

reynaldo gianecchini
Tal como lucía en "Lazos de familia", una de sus novelas más recordadas. Foto IG
reynaldo gianecchini
Reynaldo tuvo cáncer linfático en 2011. Foto IG.

Un año después de separarse de Marilia, estuvo en pareja con la hija del cantante Gilberto Gil, Preta, pero la relación no duró mucho tiempo.

Cuando le diagnosticaron cáncer

En 2011 llegó una noticia que le cambiaría la vida: fue diagnosticado con un cáncer linfático. Lejos de deprimirse, Reynaldo enfrentó la enfermedad con energía y mente positiva. “Mi trasplante fue un renacimiento. Sabía que iba a ser difícil, pero no tenía ni idea. Fue el único momento en mi tratamiento que pensé, caray, qué representa esto?”, dijo el actor a la revista Época, luego de someterse a un trasplante de médula que le salvó la vida.

reynaldo gianecchini
Fue modelo antes de ser actor. Foto IG.

Además agregó: “Me encanta escuchar lo que dice la gente y estoy agradecido por toda la energía positiva que la gente me ha enviado a orar por mí. Pero una vez que sea necesario para abstraer y sacar mi creencia”. A pesar de salir airoso de la enfermedad, durante su tratamiento el actor tuvo que enfrentar otro duro golpe: su papá murió de cáncer de hígado.

reynaldo gianecchini
Una producción reciente. Foto IG.

Sus más recientes declaraciones

En 2020 volvió a ser noticia porque se declaró pansexual, luego de decir que había tenido relaciones tanto con mujeres como con hombres. "A la gente le encanta encasillarme. Dicen que soy gay, pero yo no me considero eso. Me considero todo al mismo tiempo. Si hay que tener una palabra para mí, entonces es 'pan' (pansexual), porque 'pan' es todo", declaró a la agencia EFE.

reynaldo gianecchini
En su casa, en una foto actual. Foto IG.

"Estamos en un tiempo muy importante para quebrar varias cosas negativas como el racismo, la homofobia, con las formas que impiden que la personas sean como son, que no sean juzgadas o discriminadas, que no tengan un espacio propio porque son diferentes a la mayoría", agregó. "Si tengo alguna lucha es ésa, la de la libertad", concluyó.

reynaldo gianecchini
Gianecchini sigue modelando ropa cada vez que es convocado. Foto IG.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig