El primer cantante elegido para cantar las estrofas del Himno Nacional este jueves, en el Monumental, antes del partido de la Selección contra Bolivia, fue Ricardo Iorio. Pero decidieron reemplazarlo por Sergio Torres, un popular cantante de cumbia que, además es amigo de Leo Messi.
La decisión la tomó la AFA luego de haber recibido muchas críticas tras conocerse que Iorio sería el cantante. Entonces, decidieron bajarlo y en su lugar elegir a este cantante santafesino de 55 años.
De los mismos pagos que La Pulga, este cantante estuvo con su banda Grupo Cali cantando cuando Messi festejó su cumpleaños número 20. Según TyC Sports, el 10 reveló que creció escuchando las canciones de este cantante cuando era chiquito.
Es uno de los referentes de la música tropical santafesina. Temas como Tatuaje, Ahora lloras, Llorarás, Laura no está, La va a pagar, Adicto a tu piel y Piropo, lo convirtieron en uno de los intérpretes de la música más reconocidos a nivel mundial. Además fue el primer cantante de Santa Fe en presentarse en el Luna Park.
Hijo de padres separados desde que tenía un año, se crió junto a sus cinco hermanos, Tito, Carlos, Elisa y Claudia, siendo él el mayor. Su hermano Carlos fue cantante del Grupo Los Llamadores. Y aunque su madre no quiso ni que cantara, ni que jugara al fútbol, lo hizo.
A los 13 años se inició como cantante en la música tropical a los 13 años en el Grupo Tropical Maracaibo, en el cual estuvo un año y medio. Luego fue la voz del grupo tropical Los Palmeras y del Grupo Alegría. Y a los 19 años, Torres empezó a jugar a los 19 en Ciclón Racing.
En 1992 decidió retomar el canto y comenzó a llamarse Grupo Cali, grabando los grandes éxitos. Hizo decenas de presentaciones en festivales, peñas y shows en boliches. Cantó en shows privados para famosos como Miguel del Sel, Diego Maradona y Lionel Messi.
Es junto a Los Palmeras, Leo Mattioli, Mario Pereyra, El Brujo Ezequiel, Coty Hernández, Juan Carlos Mascheroni (Los del Fuego), Uriel Lozano y Marcos Castelló, uno de los máximos exponentes de la cumbia en la provincia de Santa Fe.
Estuvo casado con Mónica Gómez con quien convivió durante veinte años y tuvo cinco hijos. Mónica falleció en un terrible accidente automovilístico el 24 de agosto de 2003 lo que significó un duro golpe para él7. Gracias a su fe en Dios pudo superarlo y rehacer su vida nuevamente. Luego se casó con otra mujer de nombre Natalia, con quien el 1 de abril de 2020, en medio de la pandemia de COVID, fue papá de Martina.
Sus hijos mayores siguen su carrera: Marco, es corista de la banda Los Dueños del Swing; El Chesta, es trapero y compone sus propias canciones, hace sus producciones y El Cuco Torres, es el compositor de la banda de su padre. Sus otros hijos son Daniel y Kitty Torres.