Silvia Martínez Cassina se despidió de la audiencia del noticiero de Canal 13, empresa donde estuvo los últimos 30 años. “Los últimos 25 años me metí en su casa de manera ininterrumpida, todos los días y en la misma pantalla”, dijo mirando a cámara. Y lugeo agradeció a la audiencia por el apoyo permanente y el cariño, “sobre todo en los últimos días de incertidumbre”, dijo.
Emocionada la periodista de 58 años agregó entre lágrimas, “pasé lo que pasa uno en la vida: felicidad, alegrías, proyectos, nacimientos, pérdidas”. Luego recordó a todos los compañeros que que ya no están, entre ellos a Débora Perez Volpin.
También afirmó que le dedicaba a sus hijos Franco y Natalia su agradecimiento, porque ellos “me reeducan y enseñan cada día”. Recordó que su hija suele decirle 'donde ya no puedas amar o no puedas tener la pasión de siempre, no te demores'. Yo estoy hace 30 años, el balance es maravilloso y esto es lo que siempre quiero recordar. Me explotan los mensajes y me explota el corazón de agradecimiento. Los quiero muchísimo, gracias”, agregó.
Quién es Silvia Martínez Cassina
Silvia Martinez Cassina nació el 28 de julio de 1963 en General Belgrano, provincia de Buenos Aires. En 1991 se sumó a América Noticias conduciendo ediciones del noticiero, donde compartió pantalla con figuras como Juan Carlos Pérez Loizeau y Horacio Embón. En 1994 se sumó al staff de TN, conduciendo TN central junto a Luis Otero hasta 1998. Luego pasó a conducir El noticiero de Santo, junto a Santo Biasatti en Canal 13, hasta 2004. También condujo Telenoche en numerosas ocasiones entre 1997 y 2007. También estuvo al frente del ciclo Tiene la palabra y luego condujo durante 15 años el noticiero junto a Sergio Lapegüe.
En 2020 fue retirada de la pantalla por una controversia con la gerencia del canal por acusar de "machista" un aviso de la señal del Grupo. Luego fue relegada al rol de panelista, con una participación mínima menor en pantalla, hasta que se despidió este viernes del segmento que condujo durante 18 años.
Silvia estuvo casada con el periodista Guillermo Barletta, con quien tuvo a sus dos hijos, Franco y Natalia. Franco está en pareja y en 2020 fue papá de Limay, el primer nieto de la periodista. Según conto Martínez Cassina, en los próximos meses volverá a ser abuela.
La periodista, que es amante de los perros y que tiene su propia huerta en su casa, también se dedica a escribir obras de teatro, aunque admite "no ser un dramaturga". “Escribo obras de teatro, no digo que soy dramaturga, pero voy por ese camino, tengo algunas obras escritas. El hecho de escribir obras empieza como un hobbie pero ahora ya tengo obras que se han puesto en escena; de hecho, el 25 de marzo estreno una obra en el CELCIT, de teatro corto, de media hora. No vivo del teatro pero me alimenta mucho más el alma que otras actividades. Está buenísimo”, dijo hace un tiempo cuando se presentó en el Festival de teatro de la localidad de Larroque.