Sophia Braun nació en Oregon, Estados Unidos, hace 23 años. Hoy lleva la camiseta 13 de la Selección Femenina que debutará en la Copa del Mundo desde el próximo 24 de julio a las 3 de la madrugada frente a Italia.
Hija de una argentina, Karina, quien a sus 23 años se mudó al país norteamericano a estudiar. Se enamoró de Bill, con quien formó una familia.
El amor de Sophie por la Argentina está presente desde siempre. Su familia suele viajar periódicamente de visita a nuestro país y todos aman el fútbol: de hecho, son hinchas de River.
La joven debutó con la albiceleste cuando la convocaron en 2020 para el Sudamericano Sub 20. En aquel momento, ella jugaba en la primera de la Universidad de Gonzaga.
Después de pasar por los juveniles, Sophie fue convocada para la Copa América y llegó a convertirse en uno de los pilares del grupo que dirige Germán Portanova, que buscará hacer historia en la Copa del Mundo Australia - Nueva Zelanda que comenzó ayer, jueves 20 de julio.
Hoy es jugadora del club León de México y tiene una curiosa dificultad: apenas sabe contar hasta 10 en español. Por suerte, siempre hay alguien que le da una mano, como cuando fue convocada por primera vez, que a salvó su compañera de habitación Francesca Docters, otra jugadora captada en Estados Unidos y que hablaba algo de idioma.
Después de algunos años de estar en contacto con la lengua, Sophie ya está más familiarizada con el español.