Quién es Stephanie Land, la mujer detrás de la historia real en serie éxito de Netflix: Las cosas por limpiar - Revista Para Ti
 

Quién es Stephanie Land, la mujer detrás de la historia real en serie éxito de Netflix: Las cosas por limpiar

Angustiante, real y conmovedora: es la serie del momento. Hoy te contamos quién es la autora y la mujer real, que contó cada una de sus experiencias en un libro que hoy es un best seller y el 28 de octubre sale a la venta en español. 
News
News

Stehpanie Land, de 43 años, es la mujer que inspiró "Las cosas por limpiar", la miniserie más vista de Netflix, gracias a su libro  "Maid: Hard Work, Low Pay and a Mother''s Will" (Mucama: trabajo duro, paga baja y la voluntad de una madre), publicado en 2019, que se convirtió en best seller. 

La serie cuenta en diez episodios la difícil vida de Alex, una madre soltera e indigente que limpia casas mientras huye de una relación abusiva. Todo darle una vida mejor a su hija Maddy.

Land se crió entre Washington y Anchorage, Alaska, en una casa de clase media y con un padre problemático. A los 28, su plan de escapar de su ciudad para cumplir sus sueños de ir a la universidad se vieron truncados cuando quedó embarazada sin desearlo y su pareja la abandonó. 

Cobraba nueve dólares la hora -el salario más bajo que podía recibir por ese trabajo en su momento- y no contaba con vacaciones ni era resarcida si por algún motivo tenía que faltar al trabajo. La crisis del 2008 solo empeoró las cosas. 

Una foto real de Land y su hija a la edad en que se la muestra en la serie. Foto: Instagram

Mientras limpiaba escribía en un cuaderno

Además, tomaba clases online para obtener su título universitario. En esos momentos, decidió escribir todo lo que ocurría en su dura experiencia en un cuaderno que se ve en la historia de Netflix y tiene un rol protagónico.

Tras seis años entrando y saliendo de la indigencia, finalmente pudo usar préstamos estudiantiles y becas Pell para mudarse y obtener una licenciatura en inglés y escritura creativa de la Universidad de Montana.

Fue entonces que logró publicar sus primeros escritos en blogs y publicaciones locales. Al graduarse de la universidad, se convirtió en colaboradora de redacción del Center for Community Change. 

Una nueva vida

Tras la publicación del libro, su vida cambió radicalmente: hoy en día está casada con Tim Faust y su familia, con sede en Missoula, Montana, con cuatro hijos y dos perros. 

Pero la sorpresa no terminaría allí: su historia fue convertida en una exitosa serie.

Tras la publicación del libro, su vida cambió radicalmente: hoy en día está casada con Tim Faust y su familia, con sede en Missoula, Montana, con cuatro hijos y dos perros. 

Pero la sorpresa no terminaría allí: su historia fue convertida en una exitosa serie.

El marido de Land en la vida real. Foto: Instagram.

El libro será publicado en español

Hace unos días Stephanie anunció que su libro será publicado en español y saldrá a la venta el 25 de octubre. "Estoy muy emocionada con lo que ha pasado con la serie: son las mujeres apoyando a las mujeres, los hombres escuchando y todo el mundo permitiendo compartir nuestra esperiencia", escribió Stephanie ayer en Instagram.

"Mi propóstio con MAID a ha sido que todas superiean que no están solas y tienen un espacio para hablar. Gracia a todos", concluyó la autora del gran éxito de Netflix: Las cosas por limpiar.

También te puede interesar

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig