En su cuenta de Instagram, Sunny se define como actriz, cantante, autista y artista. En Tik Tok tiene más de 860 mil seguidores y su contenido se volvió furor estas últimas semanas. Su verdadero nombre es Sol Camila Lugo y tiene 27 años. Ella estuvo viviendo en Estados Unidos por el trabajo de su padre hasta los 13 años y después de ahí se instaló en Argentina.
A pesar de crecer sin un diagnóstico claro, cuando terminó el colegio le comunicaron que tenía el trastorno del espectro autista. Generalmente, la influencer solía compartir contenido de make up o demostraba sus habilidades en el canto y la actuación. Sin embargo, los últimos dos años decidió centrar su contenido en su historia personal y las dificultades que enfrenta diariamente debido al autismo.
Por qué la acusan de fingir autismo
A pesar de su éxito en las redes sociales, estas semanas Sunny volvió a enfrentar algunas críticas y dudas respecto a su nivel de autismo. En el mundo virtual, la acusan de fingir y de no ajustarse al estereotipo asociado comúnmente con las personas que tienen esta condición.
En redes sociales, algunas personas compararon videos más antiguos de Sunny con los más recientes y admitieron que lo que observan actualmente no se corresponde en absoluto con lo que compartía antes.
Sunny se volvió tendencia debido a un mensaje viral que sugiere que la influencer finge tener el trastorno del espectro autista a raíz del diagnóstico dado a sus sobrinos: "La ex cuñada de la influencer contó que la chica no tiene esa condición y que comenzó a imitarla desde que a sus sobrinos los diagnosticaron con TEA", relata una cuenta de Twitter.
“En primer lugar, la conozco hace años porque es mi excuñada. Siempre quiso ser actriz o cantante y no daba en la tecla para ser famosa. Es una persona de múltiples personalidades, se adapta perfectamente al círculo en el que está, o sea si se relaciona con autistas va a actuar como una más, si se relaciona con personas que tengan problemas de vista, va a empezar a usar anteojos y tener dolores de cabeza y así”, reveló el usuario.
“Yo soy la mamá de los sobrinos de ella. Mis hijos tienen autismo, cuando ella se enteró del autismo, empezó a crear contenido de autismo. El hermano, quien es tan enfermo como ella... el motivo por el cual perdí contacto con esa familia es porque él abusó sexualmente de mis hijos y cuando denuncié por qué mis hijos estaban internados por el abuso, esa familia desapareció”, continuó.
“Ella tomó por propias las pocas cosas que sabía de mis hijos, investigó y empezó a crear su contenido. De hecho, esto lo diagnóstica un neurólogo no un psicólogo o psiquiatra”, concluyó.
Otros usuarios en las redes también cuestionan el comportamiento de la influencer conforme pasó el tiempo y señalan que adopta estas actitudes para capturar la atención del público. Así lo explicó una usuaria de Twitter: “Buscó varias maneras de poder vivir de las redes sociales, le fue bien, le bajó un poco la audiencia, hizo actuación, pasó exactamente lo mismo. Nunca terminaba de explotar. Hasta que... Se empezó a viralizar mucho el tema del Autismo, espectros, etc. Lo que pasó es que de la noche a la mañana Sunny es Autista. ¿Qué es lo que pasa? Es que nadie le cree porque nunca contó eso. Esta ciega de ser famosa y de vivir de las redes”.
Sin embargo, la influencer desmintió los rumores y mostró en un video su certificado único de discapacidad.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: