Telma Ortiz Rocasolano nació en el 25 de octubre de 1973 y se convirtió en la hermana menor de la reina Letizia Ortiz. Es Licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona, y tiene un largo historial laboral especializado en las relaciones internacionales.
Actualmente, mantiene una relación amorosa con el abogado, Gavin Bonnar con el que hace seis meses tuvo a Erin, su priemr hija en común. Telma ya era madre de Amanda que nació en el año 2007, fruto de sus cinco años de relación con Enrique Martín Llop en el año 2005.
En abril del año 2008, cuando apenas habían pasado trece meses desde la inesperada, trágica y dolorosísima muerte de Érika, la segunda hermana de Letizia demandó a 57 medios de comunicación solicitando medidas cautelares para protegerse de lo que ella y su entonces pareja, el abogado Enrique Martín Llop, padre de su hija Amanda, denominaron acoso mediático.
La demanda finalmente fue desestimada y Telma desapareció de la vida pública. La hermana de la Reina Letizia se mudó a Estados Unidos, para luego finalmente instalarse en Barcelona.
Desde aquel momento, la vida de Telma tuvo interés público solo en los momentos en los que ha fue noticia por cuestiones meramente personales: casamientos, divorcios, nuevas parejas, una importante mudanza que implicó un cambio de ciudad y un reciente maternidad.
El 7 de julio de 2012, Telma se casó con Jaime del Burgo Azpíroz, un amigo de la reina Letizia. Sin embargo, su relación no salió bien y terminaron separándose en el año 2016.
En el año 2018, se enamoró del prestigioso abogado Robert Gavin Bonnar, ex marido de la cantante Sharon Corr y violinista de la banda The Corrscon quién tuvo dos hijos Cathal Robert Gerard Bonnar Corr y Flori Jean Elizabeth Bonnar Corr. La pareja se conoció en Andorra cuando los hijos mayores de ambos recibían un curso de esquí cada fin de semana.
Su romance se oficializó cuando asistieron juntos a los Premios Princesa de Asturias 2019, año en el que la princesa Leonor pronunció su primer discurso. Pero más allá de este encuentro y escasas apariciones de ambos en el Teatro Real o el concierto de Carla Bruni, son pocos los datos que se conocen de ambos.
Gavin Bonnar ejerció como abogado en los asuntos legales del grupo musical de su esposa, pero en 2014 se estableció como asesor legal creando su propia compañía de asesoría, RGB Corporate. Actualmente, aunque sigue residiendo en Madrid, desarrolla sus actividades de asesoría legal a través de la empresa de la que es CEO en varias ciudades del mundo incluyendo Londres, Dublín, Barcelona y Ciudad del Cabo.
A sus 48 años, Telma vuelve a ser madre de Erin, la primer hija en común con el abogado vive en un impresionante casa ubicada en El Soto de La Moraleja, valorado en un millón de euros, donde también conviven los otros hijos de él y su primera hija Amanda.