Marcelo “Teto” Medina fue detenido este jueves en el barrio porteño de Palermo por abandono de persona y reducción a la servidumbre, tras una serie de allanamientos en varias “comunidades terapéuticas” de Berazategui, zona Sur y otros en Córdoba llamada "La razón de vivir".
El operativo estuvo a cargo de la División de delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal, fueron ellos quienes lograron aprehender al mediático.
"Teto" Medina tiene 59 años, saltó a la fama en "Ritmo de la noche" y "Videomatch", los exitosos programas de Marcelo Tinelli en los años 90', y se posicionó en los medios como conductor y panelista.
Sus últimas apariciones en televisión fueron en "Bendita TV", ciclo de Beto Casella, y desde hace unos años se presentaba como operador socioterapéutico en adicciones en esta comunidad que se especializaba en la rehabilitación de personas adictas.
De acuerdo a las primeras imágenes que se conocieron de lugar, las personas que se acercaban al centro para recibir ayuda terapéutica vivían en condiciones muy precarias y estaban obligados a trabajar, pero no eran remunerados por esas tareas.
La causa está caratulada como "reducción a la servidumbre, trabajos forzados, asociación ilícita usurpación de autoridad y título, incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Cabe recordar que el mediático tenía dos denuncias hechas en Buenos Aires por su expareja: una por violencia de género y otra por hostigamiento con arma de fuego. Aunque en esta oportunidad, la detención no está relacionada a esas causas.