Victoria Villarruel es la abogada que acompaña a Javier Milei en la fórmula preseidencial que el día de ayer, domingo 13 de agosto, obtuvo la mayoría de votos en las PASO.
Actualmente se desempeña como legisladora en el bloque libertario en la Cámara Baja de Diputados, desde donde ya ha presentado 48 proyectos, en su mayoría solicitando informes al Ejecutivo Nacional y expresando su rechazo a las condenas de ex militares en casos de lesa humanidad. Además, desde 2022, impulsa un proyecto de ley para establecer el 5 de octubre como el “Día Nacional de las Víctimas del Terrorismo en Argentina”.
Es hija del teniente coronel retirado Eduardo Marcelo Villarruel, fallecido en 2021, veterano de Malvinas donde fue el segundo jefe de la Compañía de Comandos 602, que comandaba Aldo Rico.
Por parte de su madre, es nieta del contralmirante Laurio Hedelvio Destéfani, fallecido en 2017, quien fue historiador naval y autor -entre otras obras- de los diez tomos de la Historia Marítima Argentina.
Cuando Javier Milei anunciaba que la había elegido como compañera de fórmula, le dijo a La Nación+: "La elegí porque es una persona brillante, íntegra, honesta, y además somos amigos; nos complementamos muy bien y para resolver las cuestiones que aquejan al país”.