María Francisca Perelló nació el 7 de Julio de 1988 y hoy cumple 34 años. Nacida bajo el signo de cáncer "Xisca", así la llaman en su círculo más íntimo es la actual esposa del prestigioso tenista Rafael Nadal. La joven es una trabajadora activa en la fundación de su pareja y siempre se caracterizó por su bajo perfil y mantenerse alejada de la prensa.
Xisca nació en Manacor, una pequeña ciudad ubicada en Mallorca, y es la misma localidad de el tenista, y es la única hija de Bernat Perelló y María Pascual. Su padre es un constructor y su madre es trabajadora del Ayuntamiento de Manacor. A los pocos meses de empezar una relación con Nadal, Xisca estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de las Islas Baleares. Tras graduarse, en el 2010 hizo prácticas en el Departamento de Comunicación de Endesa.
La trayectoria profesional de Xisca Parelló
Luego de graduarse, Perelló trabajó en Londres en una de las empresas deportivas más importantes del mundo: IMG. Tiempo después trabajó en Mapfre y, finalmente se sumó a trabajar en la Fundación Rafael Nadal.
La Fundación Rafa Nadal fue creada en 2008, por Rafa y su madre Ana María. La misma nació con el objetivo de transformar a partir del deporte y la educación, además de fomentar la inclusión y la diversidad. María Francisca es actualmente, la directora general de esta institución en la que apoya a más de 800 niños al año, entre España y la India, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades en su entorno.
Su relación amorosa con Rafael Nadal
Xisca y Nadal están en pareja desde hace 18 años. Ambos se conocieron en el 2005, gracias a Maribel, la hermana del tenista, quien estudiaba junto a Perelló en el colegio Pureza de María de Manacor. Desde entonces, la pareja se estableció como una de las más estables del espectáculo internacional.
En el 2018, tras 14 años de romance, el tenista le propuso casamiento en la ciudad de Roma. Nadal venía de ganar por octava oportunidad el torneo de la capital italiana, y había logrado subirse otra vez a la punta del ranking de la ATP, por lo que fue un contexto perfecto para pedirle casamiento a su novia de toda la vida. La boda, se realizó en Sa Fortalesa, una construcción ubicada en una península sobre la bahía de Pollença, y no contó con la presencia de ningún tipo de prensa.
Finalmente en octubre del 2019, se casaron en una ceremonia muy íntima que tuvo invitados de lujo, como los Reyes Eméritos de España y se realizó en Villa de Sa Fortaleza, lugar donde la pareja se estableció desde el día anterior a su casamiento.
Actualmente la pareja espera su primer hijo que nacerá entre octubre y noviembre.