Ignacio Viale del Carril, el padre de Juana, Nacho, Manu y Matías Viale, cumplió 80 años el pasado 13 de septiembre. Y fue Juana Viale quien lo saludó públicamente este domingo, en el inicio de los clásicos almuerzos que la nieta de Mirtha Legrand conduce.
"Le mando un beso enorme a mi padre, que el viernes 13 cumplió 80 pepas", dijo Juana en su programa, con su habitual estilo desprejuiciado.
"Así que un beso al señor Ignacio Enrique Viale, muchos besos. Y se festejó también, por eso mi cansancio, no es porque estoy trabajando mucho, sino porque salí de joda", agregó la conductora.
Marcela Tinayre, madre de Juana y Nacho y primera esposa de Viale, también lo saludó públicamente. La hija de Mirtha le dedicó un extenso posteo en redes, donde además compartió fotos retro donde aparecen ambos cuando eran pareja y con sus hijos pequeños.
"Feliz cumple Igna! Una bella vida rodeado de amor y buenos recuerdos. y vamos por mucho más!", escribió Marcela, que estuvo casada con Viale del Carril 14 años.
Quién es y qué fue de la vida de Ignacio Viale del Carril
Ignacio Viale del Carril era diplomático cuando en 1973 se casó con Marcela Tinayre, matrimonio del cual nacieron Nacho (en 1981) y Juana (en 1982).
La pareja se separó en 1987 y si bien durante los primeros años tras el divorcio la relación era tensa, hoy en día Tinayre y Viale mantienen una relación de cordial amistad.
Poco después, Viale conoció a Mariana Virasoro Lozano, con quien se casó en segundas nupcias. Mariana es, quizás, la que maneja el perfil más bajo en la familia Viale. Es esteticista, amante de la naturaleza como su hija, su signo es Libra, es hincha de Boca, tiene un gato llamado Charles y le gusta armar rompecabezas y cocinar.
Con ella tuvo Ignacio Viale a sus hijos más chicos, Manuela (32) y Matías, ambos también relacionados al ámbito artístico. Mientras que Manu es actriz, Matías trabaja en producción televisiva.
En cuanto a sus hobbies, tras su jubilación Ignacio Viale pudo dar rienda suelta a su pasión por las motos. El hombre que acaba de cumplir 80 años es un amante de la velocidad y las dos ruedas, devoción que heredaron sus hijos varones.
Es con ellos y otros amigos que armó Perros del Desierto, un grupo de personas con quienes arman largos viajes en moto por las rutas del mundo.
Cuándo y cómo nacieron los Perros del Desierto
Esta aventura nació en 2014 cuando Nacho Viale lo pensó como un proyecto televisivo. Bajo el nombre de Perros del desierto planeó con su productora StoryLab y Kapow, juntar en un programa su pasión por las motos con un fin solidario.
En ese entonces, Nacho, junto a otras siete personas, recorrían las rutas argentinas e iban brindando su apoyo solidario en el camino.
Arrancaron por Ushuaia. "Todo se inició por los viajes que solemos hacer en moto. Con el grupo, que forman todos profesionales de distintos ámbitos, recorrimos casi toda Sudamérica. Ahora queremos combinar esto que tanto nos gusta con otra cosa. En los caminos uno se encuentra con distintas realidades que quizás se nos escapan. La idea no es señalar a nadie con el dedo ni acusar al Estado. Sino, simplemente, poder ayudar a quien lo necesita", explicó Nacho, en aquel momento en el cual por primera vez se ponía delante de las cámaras como protagonista del programa.
Fotos: Ig Marcela Tinayre
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: