En un año en el que el fútbol planea ser protagonista cuando el Mundial de Fútbol de Catar acapare la atención en diciembre, la antesala la esta marcando -en estas latitudes- la Copa América Femenina que se está desarrollando en Colombia. Y una de las referentes es Yamila Rodríguez, la goleadora de Argentina que se convirtió en una pieza clave del conjunto albiceleste.
El equipo le ganó este viernes por 5 a 0 a Uruguay, con tres goles de ella que le permiten al equipo soñar con la clasificación al Mundial de Australia-Nueva Zelanda que se va a llevar a cabo el año que viene.
La joven, que es capitana del plantel femenino de Boca Juniors, nació en el barrio A3-2 de Misiones, y dio sus primeras patadas a la pelota en Huracán de Posadas en la capital de su provincia.
Oriunda de una familia muy humilde, siempre buscó darle lo mejor a sus padres comprándole distintos artículos para colaborar a mejorar su situación.
Fanática del xeneize, con Cristiano Ronaldo como referente y una gran pasión por la Selección Argentina, Rodríguez consiguió en 2015 su primera convocatoria para ser parte de la celeste y blanca y un año después viajó a Buenos Aires para concretar este sueño.
Fue así que no tardaron en llamarla de Boca, cumpliendo otro sueño ya que su mamá fue la que le inculcó el fanatismo por ese club regalándole camisetas de la entidad ubicada en el barrio porteño de La Boca.
Con una larga lista de logros deportivos, coronarse en la Copa América se transformaría en el mayor de sus éxitos.