Liliana Caldini fue una de las it girls de los años '70 en nuestro país. Con solo 18 años se hizo súper famosa al protagonizar una publicidad de cigarrillos con "Tiritando", el tema de Donald que se volvió un hit en ese entonces y lanzó su carrera solista.
Era una de las modelos que aparecía en las producciones y tapas de Para Ti de aquel entonces, con su larga cabellera rubia y su flequillo al estilo de Brigitte Bardot.
Fue en esa década también que protagonizó un escandaloso romance con el entonces popular conductor Cacho Fontana: ella de 18 y él con 20 años más, estaban en todas las revistas del corazón. Se habían conocido cuando él la entrevistó a ella para su programa de Radio Rivadavia, a propósito del éxito de la publicidad de cigarrillos y de su participación en uno de los programas del momento, Los Campanelli.
Él estaba recientemente separado de la actriz Beba Bidart y se flecharon: con el tiempo, demostraron que lo que pasaba entre ellos era más que algo fugaz. Se encontraron un par de veces en Italia y al regreso de uno de esos viajes, los periodistas los esperaban en Ezeiza para entrevistarlos.
En la Argentina, la periodista Valentina, pionera en el rubro chimentos, da la noticia bomba: “Cacho Fontana y Liliana Caldini se casaron en Italia”. “Sí, estamos de novios”, concede él. Cuatro meses después ella anuncia: “Dejo la profesión. No tengo vocación. Soy la mujer de Cacho y quiero resguardar nuestra intimidad como algo sagrado. Tuvimos que pelear mucho por esto y ahora tenemos que defenderlo”, decía Liliana a los medios en aquel entonces.
El tiempo fue pasando y las aguas mediáticas se fueron serenando: tras 7 años juntos, Fontana anunció en televisión que iba a ser padre y que tenía ganas de que fuera un varón. Pero el destino quiso que fueran mujeres, por partida doble: las mellizas Ludmila y Antonella, que nacieron luego de un parto difícil y riesgoso.
Pero la pareja llegaría a su fin tras 12 años de relación. Sus planes y anhelos dejaron de coincidir, haciendo imposible la convivencia.
Tiempo después, Liliana vivió un tiempo en Miami, pero luego regresó a Buenos Aires. Y antes de la pandemia hizo un programa musical en radio Nacional.
Al año pasado, cuando Cacho estuvo mal de salud, Liliana puso en pausa a su ausencia en los medios llevando tranquilidad sobre cómo se iba recuperando su ex pareja, con quien hace años había logrado una buena relacións.
Hace 3 meses había publicado en su cuenta de Instagram que preparaba su regreso a la radio y a la televisión con emojis. Esta mañana se conoció la triste noticia de su fallecimiento, a los 71 años, por causas que no fueron dadas a conocer.