La serie sobre la vida de Máxima Zorreguieta que se comenzará a filmar en los próximos meses -con fecha probable de estreno durante este año-, ya tendría protagonista elegida. La actriz Delfina Chaves, hermana menor de Paula Chaves, sería la encargada de personificar a la monarca de Países Bajos en la serie que dirigirá nada menos que Agustina Macri para la plataforma Star+, junto a otros dos directores.
Según pudo saberse, el cásting de la producción ya está avanzado aunque no se conocen los nombres de los demás actores que se encargarán de ponerse en la piel de los demás personajes, entre los cuales están los familiares de Máxima, sus hijas y nada menos que el rey Guillermo, su esposo, con quien se casó hace veinte años.
Hasta ahora, se sabe que la productora de Hugo Sigman K&S, por Argentina, y la holandesa Millstreet Films, trabajan en una primera temporada que narrará la infancia, adolescencia y juventud de la reina, según revela el portal Rosario3. Esta etapa llegará hasta los 22 años, momento en el que se va a vivir a Nueva York.
La hija mayor del ex presidente Mauricio Macri dirigirá una de las partes de la serie. Los otros directores serán Anne de Clercq y Joosje Duk. Los primeros capítulos de la tira están basados en la biografía no oficial "Máxima Zorreguieta, Madre Patria", de Marcia Luyten.
Qué se sabe acerca de la serie sobre la vida de Máxima que rodará Agustina Macri
Hay que decir que Agustina Macri viene celebrando el suceso de "Limbo", producción que ya confirmó tendra una segunda temporada. Pero además, este año la encuentra muy entusiasmada con la serie que contará la vida de Máxima Zorreguieta, nada menos y cuyos primeros capítulos se rodarán en nuestro país, para pasar luego a filmar en Estados Unidos, España y Países Bajos.
"Esta primera temporada abarcará bastante su infancia, su adolescencia, ella estuvo acá [Argentina] hasta los 22 años y después se fue a vivir a Nueva York, así que la idea es ir y venir un poco en el tiempo", reveló Agustina en la entrevista citada.
La hija mayor de Macri también contó que ella asistió al mismo colegio que Máxima, el Northlands de Olivos, aunque no en el mismo momento. "Sí, fuimos al mismo colegio. Yo entré el año que ella terminaba, en 1988. Ella vivió la dictadura, algo que yo no, pero por lo que me cuenta la gente con la que estoy hablando, en la época en que estudió ella y la mía las cosas eran bastante parecidas. Hoy, cambió", dijo.