Dakota Johnson y Chris Martin, el líder de Coldplay, causaron furor en Buenos Aires. Y no sólo por los diez conciertos sold out de la banda inglesa en el estadio de River Plate. La pareja es una de las más glamorosas pero, a la vez, llamaron la atención por su sencillez tanto en los looks de ella para ir a ver a su novio al Monumental como para pasar un día de campo en las afueras de Buenos Aires.
Pero, además, si hubo un dato que sorprendió fue que Dakota fue a la cancha de River acompañada por Nacho Figueras y Delfina Blaquier, aristocrática pareja argentina que son amigos del líder de Coldplay.
Figueras y Blaquier fueron los anfitriones de la actriz y el cantante en el día campestre, poniendo su casa de General Rodríguez -donde además tienen cancha de polo-, para que los tortolitos conocieran un poco más de Argentina.
Blaquier y Figueras contrataron a la chef Narda Lepes para que sirva el más rico almuerzo para los invitados. Y el día de campo fue un éxito.
Prueba de la amistad que une a Figueras con Chris Martin es el hecho de que el polista se hizo el mismo tatuaje que el cantante inglés: el "Gracias totales" representativo de Soda Stereo y de Gustavo Cerati.
Quiénes son Nacho Figueras y Delfina Blaquier
Delfina Blaquier y Nacho Figueras se conocieron en 1997 en una cancha de polo y tienen cuatro hijos, Hilario, Aurora, Artemio y Alba. Él es polista reconocido internacionalmente por su nivel y modelo de Ralph Lauren. También hizo participaciones en series de la televisión estadounidense, como "Gossip Girl", donde apareció en el primer capítulo de la tercera temporada, en 2009. Luego fue invitado al famoso ciclo televisivo de Oprah Winfrey, y también estuvo en más de una oportunidad en el show de Ellen DeGeneres, de quien es amigo.
Tiene 45 años y entre otras celebrities que forman parte de círculo selecto de amistades, se encuentran nada menos que Meghan Markle y el príncipe Harry, con quien juega al polo al menos una vez al año. Juntos suelen formar parte del equipo Los Padres y jugar en el Circuito de la Costa del Pacífico. Actualmente juega y es capitán de BlackWatch, un equipo del que es copropietario.
Delfina Blaquier Frers, su esposa, tiene 41 años, es fotógrafa, empesaria y ex atleta argentina, además de pertenecer a una aristocrática familia argentina.
Como atleta juvenil en la década de 1990, Blaquier compitió internacionalmente en la disciplina de salto alto femenino. Fue medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-18 en 1996, medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en 1997 y dos veces medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-20 en 1997 y 1998. En 1998 fue octava en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub20.
En 2007 inauguró su primera exposición de fotografía. En 2018 se asoció con Lucila Sperber y Sofía Achaval de Montaigu para lanzar la línea de ropa Achaval Pampa.
La pareja Figueras Blaquier suele pasar sus días entre los Estados Unidos y Argentina, especialmente por la carrera de polista del empresario. La casa de campo de General Rodríguez, donde recibieron a sus amigos Chris Martin y Dakota Johnson, es una construcción muy moderna de cemento, madera e hierro donde además, la pareja tiene haras y campo de polo.