Es el dulce favorito de todos los argentinos. Un clásico absoluto que no para de reversionarse. Y fue justamente una de las marcas nacionales más reconocidas, que creó una edición especial por su aniversario. El alfajor tiene sal en su tapa en honor a Mar del Plata y además, cuenta con dos tipos de dulce de leche en su interior.



Una innovación absoluta que rápidamente se volvió viral. Lástima que cuesta mucho conseguirlos y solo se venden en la costa. Por eso, la pastelera Estefi Colombo no dudó en recrearlos desde su cuenta de Instagram. ¿Te animás a prepararlos?

Ingredientes
Tapas
+Manteca pomada 150 gr.
+Azúcar blanco 100 gr.
+Miel 1 cdita.
+1 huevo.
+Ralladura de naranja.
+Esencia de vainilla.
+Harina 0000 250 gr.
+Almidón de maíz 50 gr.
+Cacao amargo 1 cdita.
+Polvo de hornear 1 cdita.
+Dulce de leche repostero cantidad necesaria.
+Baño de repostería 400 gr.
Relleno Mágico de dulce de leche
+Dulce de leche repostero 100 gr.
+Chocolate blanco 100 gr.
+Crema de leche (si es doble mejor ) 100 ml.


Procedimiento
+Cortamos la manteca en cubos, le agregamos un poco de azúcar ralladura de naranja, un poco de esencia de vainilla y mezclamos.
+Cuando los cristales del azúcar ya se disolvieron y no están a simple vista agregamos el huevo, la miel que aporta humedad y elasticidad.
+Luego los ingredientes secos harina, almidón de maíz, polvo para hornear y un poco de cacao cacao amargo, no el de la chocolatada de los chicos.

+Se une todo sin amasar en exceso y lo van a poner entre dos papel film, es importante que la masa esté bien chata y la llevan al frío.
+Para el relleno mágico llevamos la crema a punto de hervor y lo vamos a volcar sobre chocolate picado y el dulce de leche repostero.
+Una vez que le agregaron esperan 2 o 3 minutos y ahí empiezan a mezclar hasta tener una crema brillante crema y listo.
+Llegó el turno a empezar a estirar los alfajores, con cortantes le damos la forma redonda y los ponemos en placa para el horno. Le agregamos algunos granos de sal a la masa cruda. Horno 180º por 12 minutos. Los dejamos enfriar.

+Una vez que están listas las tapas, hacemos un círculo repostero un hueco en el centro, en el medio ponemos el dulce de leche mágico, tapamos y se van al baño de chocolate del 70%.



Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

¡Te has suscrito correctamente!

Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.

Hubo un error intentando realizar la suscripción.
Intente nuevamente más tarde

Has superado el límite de solicitudes.
Intente nuevamente más tarde
Mirá También
