Ricardo Piñeiro es encontrado en grave estado, descompensado y con un ACV hemorrágico, en el baño de su departamento. Sus amigos alarmados por su "silencio" en el whastapp, avisan a la policía que luego de forzar la puerta lo hallan inconsciente y rodeado de sus mascotas. Sus amigos de siempre se ocupan de sus perros que eran como sus hijos y lo concerniente a su internación. Su salud se iba agravando y la preocupación era cómo avisarle a su familia. La realidad es que poco o nada conocían de su entorno familiar. A los pocos días, la vida de Ricardo se apaga y aparece un hermano, Carlos, que vive en Uruguay. A muchos los sorprende, pero varios se enojan. Desde DDM, el programa de Mariana Fabbiani, contaron un trasfondo familiar detrás de Piñeiro que casi nadie conocía.
"Fue un verdadero príncipe de la moda, así se lo llamó en algún momento a Ricardo Piñeiro... Fue muy querido por todas aquellas modelos que él creó y que conformaron toda una época. Las modelos de Ricardo Piñeiro en la década del 90 eran verdaderas mannequins mientras que las modelos de Pancho Dotto, que era su enemigo en el buen término de la palabra, eran más modelos de tapa de de revistas... Cada uno con su estilo tenían a las modelos número uno, los dos trabajaban muy bien", dijo uno de los periodistas que acompañan a Mariana Fabbiani.
"La importancia del personaje se da por ejemplo que en los 90, por ejemplo le cantó el feliz cumpleaños Mick Jagger o por ejemplo, a su casa alguna vez fue el príncipe Alberto de Mónaco. Lo digo para que nos centremos en lo que significaba Ricardo Piñeiro para el ambiente de la moda y quizás por eso todo el mundo pensaba que Ricardo tenía mucho dinero, no? Y sin embargo había sufrido una estafa muy grande, la había pasado muy mal económicamente...", adelantaron.
Prosiguió: "Él tenía la agencia en la calle Uriburu y Melo, con una escalinata en la puerta y sus iniciales RP al lado estaba la peluquería de Diego Impagliazzo. Hasta allí llegó el reinado de Ricardo Piñeiro al año 2011 cuando se dio cuenta que no tenía dinero para pagar lo básico. Las deudas, el nivel de vida, algún pedido de quiebra y planteos de la AFIP terminaron con un Ricardo Piñeiro obligado a cambiar su modo de vida. Tenía mucho juicios y uno era precisamente con la Administración Federal de Ingresos Públicos por retención de aportes. Hay dos modelos que le iniciaron un juicio laboral y en el marco ese juicio laboral plantearon esto de que Ricardo Piñero nunca les había aportado. La AFIP le reclama retroactivamente los aportes patronales que no había hecho: era un total de 3 millones de dólares".
Distintas versiones sobre Carlos, el hermano mayor de Ricardo Piñeiro
"En ese momento los patrocinaba el doctor Martínez que, además era su amigo, y lo exime de pagar esos 3 millones de dólares. Después, los malos manejos económicos lo llevaron a vivir en una quinta en una chacra de San Andrés, exactamente en el límite con Exaltación de la Cruz, la cuestión es que allí se refugió. Allí vivió en la más extrema soledad. Él no se daba con su familia, una campana me dice que por una cuestión de distancia porque su familia estaba en Uruguay pero otra versión dice que estaban realmente alejados por una cuestión de la vida que había tomado Ricardo Piñeiro. Básicamente hay mucha fuente que indica que el rechazo familiar por su orientación sexual fue muy marcado o que no hablaba de su familia. Sus amigos no conocían nada de su vida familiar".
"Ricardo nunca habló de su orientación sexual y esto me recuerda a ciertos casos que han tenido resonancia pública en la historia reciente de nuestro país. Tampoco hay un novio, un ex novio, un marido que pueda -en todo caso- hoy brindar testimonio y en ese sentido sí decir "yo fui su pareja entonces él sufrió mucha decepción amorosa". Pero nunca fue pública su vida", aseguraron.
"Mucha fuente indica que ahí estaría la raíz el enfrentamiento familiar y mucha gente está muy sorprendida de la irrupción del hermano de Ricardo ayer en la despedida. Hay gente que no sabía que el hermano se llamaba Carlos. Es decir, el grupo íntimo no sabía de la existencia de un hermano que vivía en Uruguay. Estaban alejados hace muchísimos años. El hermano trató de abrir una agencia en Uruguay pegándose un poco a lo que hacía Ricardo. Como al hermano le fue tan mal, Ricardo tuvo que recolectar todo el lío que él hizo y limpiar el nombre del hermano que, en algún punto, lo traicionó", dijeron.
"Además fue traicionado por un amigo. Ricardo era una persona muy querida realmente por su grupo de modelos, por las productoras de moda. Pero esa traición fue terrible: lo líquido. Otra versión dice que con el hermano solamente había un tema de distancia, que cuando él sufre el ACV inmediatamente viene a Buenos Aires y lo cuida. Que junto a un grupo muy estrecho de modelos que eran amigas de Ricardo, organizaron las exequias allí en este cementerio privado".
Quién hereda a Ricardo Piñeiro
"Aseguran que el único bien es su departamento que prácticamente lo ambientó con los muebles, los cuadros, el color para dar esa sensación que le da a vivir en el campo en esa chacra que tuvo que mal vender en 2015. "La Paternita" fue la chacra de diez hectáreas en San Andrés de Giles, donde él se refugió. Él estaba muy apremiado con las deudas y vende la chacra de San Andrés de Giles que era de 10 hectáreas, que tenía una entrada hecha en acero... Para ese momento la venden a 600.000 dólares que era muy por debajo de su valor".
"Con esos 600 mil dólares paga deudas -tenía muchísimas porque estaba prácticamente en la bancarrota- y con lo que le sobra compra ese departamento en planta baja que ahora está más o menos unos a precio marcado 500.000 que es lo único que queda. No tiene auto... Según la ley, ese departamento es para los hermanos, al no tener matrimonio, no tener cónyuge ni hijos ni padres. Eso lo heredan los hermanos y no hay nada, que lo puede impedir, salvo un testamento. Si Ricardo Piñeiro dejó un testamento egistrado no lo sabemos hasta que no se inicie la sucesión", aseguraron desde el panel de Mariana Fabbiani.
"Hay malestar con este tema. Hay gente que le prestó plata a Ricardo Piñeiro, me estuvieron contando de qué manera, con qué frecuencia, ante qué tipo de situaciones sobre todo antes de que termine de saldar su deuda con la AFIP. Y aseguran que en muchas circunstancias Ricardo les contó del desprecio de su familia en virtud, repito, de ciertas formas de vida de él... Entonces esta aparición del hermano es insólita y es, por lo menos, leída como ventajera ... Otra persona me escribe y me habla de que Carlos lo estafó y el entorno lo mira con un poco de resquemor", concluyó uno de los panelistas.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: