Revelan que Nicolás Pachelo era amigo de Roberto García Moritán – Revista Para Ti
 

Revelan que Nicolás Pachelo era amigo de Roberto García Moritán

Pablo Duggan contó un dato desconocido en la trama secreta de uno de los casos policiales más conmocionantes que tuvo el país.
News
News

El caso de María Marta García Belsunse volvió a la escena mediática en el marco de una nueva ronda de audiencias que se están realizando desde la semana pasada -a veinte años de un crimen que sigue sin respuesta- y por el estreno de la serie de HBO “María Marta, el crimen del country”.

En este contexto, Pablo Duggan, uno de los periodistas que más investigó el caso que tuvo lugar el 27 de octubre de 2002, habló en “LAM” sobre una de las figuras más polémicas que está en el ojo de la tormenta en la investigación.

“Al que hay que investigar es al demonio de Nicolás Pachelo. Recién ahora se dieron cuenta de lo que es. Yo cuento en mi libro todo: desde que tiene cuatro años y prende fuego la cuna de su hermano hasta los robos a las chicas con las que salía y los amigos”, afirmó.

Y sorprendió al revelar que “le robó a Roberto García Moritán que era muy amigo suyo” y que “el marido de Pampita conoce muy bien la historia porque le robó a varios amigos de él”.

La crítica por la cobertura mediática del caso

“Al caso le dedique años de mi vida, me obsesioné. Me pongo loco cuando el periodismo dice mentiras. En ese momento vendía decir que era Carlos Carrascosa”, contó.

“Esto pasó en el momento en el que los medios vendían menos en su vida. Yo hice el análisis de cómo se recuperaron las ventas de diarios con la tapa con el caso en una especie de fotonovela morbosa de novelas”, completó.

Laura Novoa impactó con su caracterización de María Marta García Belsunse

"Yo lo que traté fue captar la esencia del personaje, pero más que nada lo que era la persona. Había mucho prejuicio sobre ella: era la mujer de un country y con dinero. La realidad muestra a alguien que era sencilla, usaba ropa común y tenía una tarea social. En este caso es María Marta, alguien a quien todos conocemos", contó Laura Novoa a GENTE al hablar de su personaje en la serie de HBO.

Para construir su personaje se comunicó con algunos seres queridos de Belsunse. “Yo no quiero decir con qué integrantes de la familia hable, pero si puedo contarte que el contacto con ellos fue amoroso. Son personas que vivieron un drama. Yo lo que quería, más que nada, era poder captar bien quién era ella. Hablar con sus seres queridos estaba relacionado a poder conocerla un poco más y no de hacer una copia o imitación”, reveló.

“Era mi manera de conocer la energía que ella podía llegar a tener, para poder darle vida a una imagen que no teníamos. La teníamos congelada. Quise traerla desde otro lado. Tiene una sensibilidad bastante especial, a la vez era puteadora, tenía una relación con su marido de hace muchísimos años y no tenían hijos; también era muy metódica”, cerró.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig