Solo faltan algunas horas para la esperada coronación de Carlos III como rey de Inglaterra. A diferencia de la ceremonia celebrada hace 70 años, esta fue planificada para que el mundo entero fuera testigo de esta celebración en el Reino Unido.
Y es que este día no solo Carlos y Camilla serán coronados como reyes sino que su hijo mayor, William y Kate Middleton también formarán parte de esta ceremonia.
El papel que William tendrá dentro de la coronación de su padre y de Camilla será fundamental ya que él es el heredero al trono, por lo tanto, será de los primeros en arrodillarse ante el nuevo rey para rendir homenaje y jurar lealtad por medio de unas palabras que el arzobispo de Canterbury:
"Yo, Guillermo, Príncipe de Gales, te juro mi lealtad, mi fe y mi verdad. Me doy a ti como tu siervo en cuerpo y alma. Con la gracia de Dios".
Debido a que el príncipe Harry ya no forma parte de la Familia Real y no posee ningún título, William será el único que honre a su padre como rey.
De la misma forma se realizarán dos juramentos en la ceremonia: la primera, que hace en nombre de la Iglesia de Inglaterra el arzobispo de Canterbury y la segunda que recae sobre los ciudadanos y que recibe el nombre de 'Homenaje del pueblo', el cual recaía en los duques y condes hereditarios.
Debido a que los duques de Sussex no serán tomados en cuenta, según Lambeth Palace este será "momento nuevo y significativo en la tradición de la Coronación" debido a que "nunca antes se había ofrecido al público en general tal oportunidad de unirse a figuras nacionales para declarar su lealtad al Soberano".
Bajo estas palabras, los asistentes deberán rendir honores y jurar lealtad a su rey: "Juro que rendiré verdadera lealtad a Su Majestad, y a sus herederos y sucesores según la ley. Con la ayuda de Dios". "¡Dios salve al Rey Carlos! ¡Larga vida al Rey Carlos! ¡Que el Rey viva para siempre!".