Ritual del desapego: para comenzar noviembre libres de lo que nos ata - Revista Para Ti
 

Ritual del desapego: para comenzar noviembre libres de lo que nos ata

Muchas veces nos aferramos a objetos o situaciones que nos traban y no permiten que fluyamos. Con este ritual, la Licenciada Gullermina Lopata nos enseña a avanzar y a dejar de lado cualquier tipo de obstáculo que nos ata al pasado.
News
News

"Al asumir la existencia, confiar en la vida y en el poder que late fuertemente en tu interior cuando se siente rescatado y escuchado, estás en condiciones de dar un paso más. No cualquiera sino uno que simbolice una trascendente prueba de desapego".

Son palabras de la introducción al capítulo 11 de Brilla, el libro de Guillermina Lopata, Licenciada en Psicología, quien después de seguir formándose en Neurociencia y otros saberes formales vinculados, se adentró también en el mundo de los saberes integrados, las cosmovisiones no tradicionales y la espiritualidad para darle forma a este compendio de "Rituales de magia para levar tu poder personal".

Y, para comenzar este mes naciente despojados de aquello que nos ata, nos traba, este Ritual de Desapego para "soltar con conciencia: las tres entregas", reza su título.

Qué necesitás para el ritual de desapego

-Un objeto que tiene que haber significado algo para vos pero que ya no desees conservar.

-Un recuerdo que consideres que es tiempo de soltar. Puede ser agradable o doloroso. Lo importante es que elijas soltarlo porque entendés que es tiempo de avanzar.

-Una expectativa: suposiciones acerca de lo que, según tu visión, tu historia, tu crianza y tu cultura debería suceder. Si ocurre como querés, sos feliz y si no, sos infeliz.

-Bitácora mágica (un cuaderno donde anotar esta experiencia).

-Lápiz o bolígrafo.

-Una vela vileta.

-Un fósforo

Qué debés tener en cuenta

Respetar las tres etapas del ritual: no intentes apurarlo, ya que cada paso es importante y debe ser vivenciado apaciblemente.

Cuánto tiempo lleva el ritual

Etapa 1: objeto. Luego del reposo en el Espacio Sagrado, 30 minutos

Etapa 2: recuerdo. 15 minutos.

Etapa 3: expectativa. 10 minutos.

Paso a paso: ritual de desapego

1- Tomá el objeto elegido y dejalo en tu Espacio Sagrado por 24 horas.

2-Transcurrido ese tiempo, tomalo con tus manos, llevalo a la nariz y olelo. Llevalo a la boca y besalo. Llevalo al oído y escuchalo. Llevalo al corazón y sentilo.

3- Decí el siguiente decreto: "Yo (tu nombre), desde mi existencia y delante de toda forma de existencia, te reconozco (nombrá el objeto); significás (decí lo que significa para vos); gracias. Es tiempo de entrar en el flujo del movimiento, del vacío y de la confianza en la vida. Entiendo, comprendo y asumo que desapegarme de vos para integrar la riqueza que vive en mi interior y conectar con el placer con el hacer, más que de tener. Esto lo declaro desde mis dos energías, femenina y masculina. Dicho está".

4-El objeto deberá ser ofrendado: podés regalarlo, enterrarlo (siempre y cuando no sea perjudicial para la tierra), quemarlo. Si lo entregás a la tierra o al fuego, debés conectar con esos elementos universales, contarles qué estás entregando, por qué lo estás haciendo y decirles que confiás en que ellos sabrán qué hacer con tu objeto ofrendado.

5- Al día siguiente, también en tu Espacio Sagrado, llevá tu recuerdo a la mente y narralo en un papel.

6- Encendé la vela color violeta, mientras decís: "Hola, vela; bienvenida a mi universo. Despertá, despertá". Frente a ella, lee el recuerdo en voz alta.

7- Al finalizar, hacé tres respiraciones profundas y decí: "Yo (tu nombre), en este acto ritual, desde mi conciencia y a través del poder transmutador de la llama violeta, entrego este recuerdo porque entiendo, compreno y asumo que es tiempo de liberar mi mente. Gracias por tu enseñanza (podés decir qué aprendiste con este recuerdo), te suelto. Dicho está".

8- Quemá el papel con la llama de la vela violeta.

9- Al día siguiente, en tu Espacio Sagrado, escribí la expectativa en tu bitácora mágica. En algún momento del día, elegí algo rico para comer (un helado, un chocolate, una rica pizza, una fruta jugosa, una verdura sabrosa), es decir, lo que más disfrutes y que sea delicioso para vos,.

10- Antes de dar el primer bocado, decí: "Hola (comida); vos representás la expectativa. Te como placenteramente porque entiendo, comprendo y asumo que nada ni nadie me sacará de la felicidad del aquí y ahora. ¡Dicho está!". Disfrutá de ese bocado como nunca lo hiciste antes.,

La licenciada Lopata finaliza este ritual diciendo: "Soltar con conciencia es una experiencia mágica que nos invita a entrar en el flujo del movimiento sutil y liviano. Experimentarás una gran energía que regresará a vos y te permitirá estar disponible para lo nuevo".

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig