La quinta temporada de The Crown llegará a Netflix a finales de este año. Mientras tanto, avanza el rodaje de los últimos episodios de la exitosa ficción, que en las últimas horas sufrió un importante contratiempo.
La producción de la serie denunció recientemente el robo de varias joyas y antigüedades en el set, objetos valorados en más de 200.000 dólares.
Los artículos, en gran parte de época, habrían sido sustraídos la semana pasada cerca de la ciudad inglesa de Mexborough, en Yorkshire, una de las tantas localizaciones donde se están llevando a cabo la filmación de los últimos capítulos, según informó Variety.
La denuncia presentada por Netflix señala que se llevaron más de 350 artículos, incluidos una docena de juegos de candelabros de oro y plata, cristalería antigua y licoreras de cristal dorado de St. Louis, un tocador de plata de diez piezas, amuletos religiosos rusos, una réplica de un huevo de de Fabergé y una esfera de un reloj de pie.
“Podemos confirmar que las antigüedades han sido robadas. Esperamos que se encuentren y que se devuelvan de manera segura”, dijo un portavoz de la plataforma de streaming a Variety.
Según indicó un vocero del departamento de policía de South Yorkshire que habló con el mismo medio, las autoridades fueron notificadas del robo a las 16.20 horas del miércoles 16 de febrero. “Se informa que tres vehículos que contenían accesorios utilizados en películas y televisión fueron asaltados. Los oficiales investigan el incidente, pero después de agotar diversas vías el caso ha sido archivado a la espera de nuevas líneas de investigación”, señalaron.
Ante esta situación, Netflix ha recurrido a la ayuda del público para recuperar los piezas. Según Variety , la decoradora de escenarios de The Crown, Alison Harvey, dijo que es posible que los ladrones no se hayan llevado un tesoro tan valioso como esperaban, al menos en lo que respecta al valor de reventa. “Los artículos robados no están necesariamente en las mejores condiciones y, por lo tanto, tienen un valor limitado para la reventa. Sin embargo, son piezas valiosas para la industria cinematográfica del Reino Unido”, dijo. Como alternativa, la producción encontró elementos de reemplazo para dar continuidad a la filmación.